Este nuevo capítulo del viaje de Aloy añade una nueva área que explorar más allá de las montañas del norte, unas tierras limítrofes de los Banuk que desafían con sus extremas condiciones la supervivencia de aquellos que se atrevan a entrar en ellas. En este escenario helado se esconde una nueva amenaza y un misterio que Aloy quiere descifrar.
Además de una nueva área, The Frozen Wilds añade una nueva historia principal con misiones secundarias, nuevas máquinas y nuevos personajes. Hasta ahora Guerrilla Games no ha sido muy generosa en cuanto a los detalles de The Frozen Wilds, pero se espera que la desarrolladora ofrezca más información de la expansión a medida que nos acerquemos a su lanzamiento previsto para el 7 de noviembre.
Además de trabajar en contenido de pago, Guerrilla Games ha estado ofreciendo soporte a Horizon Zero Dawn desde su lanzamiento. En una de las últimas actualizaciones (parche 1.30) se añadió la opción de Nueva Partida + y la dificultad Ultradifícil, así como versiones actualizadas de armas y trajes existentes con una ranura de modificación adicional.