Tráiler de Balrog en Street Fighter V, llegará el viernes junto a Ibuki y el modo historia

David Rodriguez
Street Fighter V sigue adelante en su calendario de actualizaciones de contenido, que tratan de acercarlo al concepto inicial que para muchos jugadores debería haber supuesto el juego, y este viernes recibirá la llamada "actualización de junio" (aunque técnicamente será julio) con un mayor peso que las anteriores.

Junto al esperado modo historia extendido de nombre "A Shadow Falls", el juego ve completado (tras un cambio de planes) el sistema económico que permitirá la adquisición a cambio de dinero real de nuevos personajes y personalizaciones e incorpora al plantel de luchadores a finalmente no uno sino dos contendientes: además de a la ya anunciada kunoichi Ibuki, a partir del viernes podremos encarnar al boxeador Balrog/M. Bison, presentado con el siguiente tráiler.


¿Una nueva entrega del pasatiempo "encuentra el cursor"?

El vídeo que también nos proporciona un primer vistazo a los próximos challengers Juri e Urien conserva el formato de las anteriores presentaciones de personajes, con una exhibición de las herramientas con las que Balrog se une al torneo. Además de toda suerte de combinaciones de puñetazos, podemos ver como el boxeador dispondrá de un práctico movimiento de avance inmune a proyectiles, probablemente para desesperación de los fans de Zangief y su desaparecida "mano verde".

El otro principal atractivo de la actualización del viernes será el modo historia extendido, que promete una duración de entre 3 y 4 horas en un desarrollo de 5 capítulos situado cronológicamente entre SF IV y SF III. Además de los personajes originales, este modo permite "probar" a los seis luchadores adicionales anunciados, incluso a Urien y Juri, que no estarán disponibles en el resto de secciones del juego hasta los próximos meses. Completar esta modalidad en los dos niveles de dificultad que incluye supondrá un total de 80.000 puntos FM extra.

En cuanto a la puesta en marcha de la tienda de contenidos de pago, sabemos que estará lista después de haberse retrasado por ajustes a su funcionamiento, permitiendo el aprovechamiento de los primeros personajes temporalmente de forma gratuita. Capcom ha decidido finalmente descartar el uso de una moneda ingame adicional, dejando solo el Fight Money que se adquiere al jugar y aprovechando la infraestructura de pagos con dinero real en PlayStation Network y Steam para los jugadores que escojan esta opción. Los costes relativos de cada tipo de contenido serán los siguientes:

  • Nuevos personajes: 100.000 FM o 5,99€
  • Nuevos escenarios: 70.000 FM o 3,99€
  • Versiones alternativas de los escenarios: 40.000 FM o 1,99€
  • Aspectos/trajes procedentes del modo historia: 40.000 FM o 1,99€
  • Aspectos/trajes premium: 3,99€
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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