Además junto a esta edición llegará un modo arcade, una galería de ilustraciones desbloqueables y desafíos contrarreloj y todos los personajes recibirán un V-Skill alternativo seleccionable antes del combate. Todas estas características formarán parte de una actualización gratuita para el juego original.
Noticia original: El mes pasado se desveló el probable futuro lanzamiento de Street Fighter V: Arcade Edition, una edición revisada del último título de la serie de lucha uno contra uno de Capcom que está disponible para PlayStation 4 y PC desde febrero del año pasado. Entonces no se hizo público ningún detalle sobre lo que podría incluir esta versión, aunque los aficionados supusieron que como mínimo reuniría los contenidos de la edición básica junto a los personajes y escenarios de DLC teóricamente obtenibles (no sin un esfuerzo considerable) jugando a las distintas modalidades.
Hoy podemos ver que la cadena Amazon ha incluido una entrada para esta edición en su tienda global, todavía sin materiales gráficos pero con el importante añadido de un listado de novedades y una explicación de esta propuesta.
Según los textos incluidos, la llegada de esta Arcade Edition coincidirá con la incorporación al juego de un auténtico modo arcade, criticado por su ausencia incluso antes del lanzamiento del juego, y en especial por los aficionados menos interesados en la modalidad competitiva. Esta nueva característica incluiría seis "caminos" diferentes con temática relacionada con los títulos clásicos de la serie, por lo que podríamos esperar una opción parecida a la que Mortal Kombat X incorporó con las "torres de desafío", que nos enfrentan a los integrantes del plantel de los anteriores juegos.
Otros añadidos serían una galería de ilustraciones a desbloquear con los avances en el modo arcade y una opción "Batalla Extra" que presenta desafíos con tiempo limitado y dará acceso a trajes exclusivos a lo largo del año. Aquí cabe recordar que los trajes adicionales que han ido llegando al juego hasta ahora están en general sujetos al sistema de desbloqueo con dinero real o "Fight Money".
A nivel mecánico los personajes recibirán nuevos V-Triggers, de forma que dispondrían de dos de estos movimientos especiales/transformaciones cada uno, sin especificarse si como opción seleccionable antes del combate o disponibles durante el mismo. En el apartado técnico se señala un rediseño de la interfaz con nuevos esquemas de color y mejores menús, así como la incorporación de "emocionantes efectos pre y poscombate".
En la descripción del producto se especifica que todos los jugadores de Street Fighter V participarán en el mismo componente multijugador, sin distinción entre plataformas o edición adquirida. También se aclara que la compra inicial del juego seguiría siendo la única necesaria para tener acceso a la versión más actualizada del juego, aunque el lenguaje empleado no deja totalmente claro si esto se aplica a los compradores de la versión actual además de a los que adquieran la Arcade Edition.
La entrada en Amazon emplaza el lanzamiento de esta edición al próximo 16 de enero, por lo que de confirmarse su desarrollo no deberíamos de tardar demasiado en tener noticias oficiales. Por otra parte, aunque todos los aspectos de la filtración parecen creíbles, no sería la primera vez que una entrada similar acaba no materializándose en el producto detallado.
Desde antes del lanzamiento de Street Fighter V en Capcom aseguraron que no se lanzarían posteriores revisiones con contenido adicional (no incorporable a la básica) como sí ocurrió con Street Fighter IV y sus ediciones Arcade y Ultra. Para mantener esa promesa, todos los añadidos de esta edición filtrada deberían de llegar a la existente en forma de actualización gratuita, algo que la compañía probablemente confirmará junto al correspondiente anuncio.
Hasta la fecha, y dejando a un lado los 10 personajes añadidos (con al menos otros dos pendientes para un total de 28) junto a sus correspondientes escenarios y trajes, Street Fighter V ha recibido mediante actualizaciones gratuitas un modo historia que nos insta a probar las habilidades de múltiples luchadores, además de las habituales mejoras de equilibrio y corrección de errores.