Además de poner fecha a Stormblood, Yoshida también ha revelado que la expansión incluirá la nueva clase Mago Rojo, un híbrido entre DPS a distancia y cuerpo a cuerpo. Empezará sus ataques desde lejos con hechizos para terminar desbloqueando un ataque a rango meele. El Mago Rojo es una de las clases originales de la saga Final Fantasy y su llegada a Final Fantasy XIV ha sido muy aplaudida.
Aquellos que compren Stormblood podrán empezar con un Mago Rojo al nivel 50, de la misma forma que pasó con el Dark Knight en la expansión Heavensward. Como curiosidad, Yoshida ha cambiado de camiseta después de presentar al Mago Rojo, apareciendo con una protagonizada por Spider-Man. Se especula que podría ser un juego de palabras con Sam Raimi (que un japonés podría pronunciar como Samuraimi), director de la trilogía de películas del hombre araña.
Dos de las nuevas actividades de Stormblood serán la natación y el buceo en ciertas zonas. Ambas actividades se iniciarán automáticamente cuando el personaje entre en un río o lago apto, e incluso las monturas podrán sumergirse. Debajo del agua no será posible ahogarse ni existirán combates, pero sí podemos encontrar NPCs o recursos.
También se han presentado dos futuras bandas, The Bend of Time – Omega y Return to Ivalice. Ambas contarán con la participación de otros desarrolladores, que escribirán la historia o diseñarán los jefes. Por último, tenemos la presentación de Ananta, una tribu formada únicamente por mujeres que viven cerca de Ala Mhigo y que se caracterizan por su dominio de la magia y las gemas.