De esta forma Thief pasa a formar parte de la lista de títulos multiplataforma de próxima generación que se ejecutan a una resolución nativa superior en PlayStation 4 que en Xbox One. A pesar de ello la diferencia de resolución nativa de Thief entre ambas consolas no es tan grande como la existente en otros juegos como Call of Duty: Ghosts o Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
“La verdad es que necesitas unos buenos ojos para ver la diferencia”, dice el director del juego Nicolas Cantin a EuroGamer, antes de insistir en que la versión de Xbox One “es tan buena como la versión de PS4". Para Cantin y el equipo de diseño, la resolución de la versión de Xbox One “no marca mucho la diferencia”.
“Como desarrolladores, no”, continúa Cantin. “Como ingenieros, sí. Pero para nosotros, como director creativo, director de arte o diseñador de niveles, nos exigió los mismos datos. Después se trata del aspecto más tecnológico del juego y los ingenieros son los que tienen que manejar eso”.
Como era de esperar donde la diferencia es más pronunciada es cuando se comparan las versiones de la actual generación con las de la nueva.
“La inmersión es mayor [en la nueva generación]”, comenta. “Pusimos más detalles, más efectos especiales. Pero, al mismo tiempo, hemos mantenido la misma experiencia de juego tanto en las versiones de la anterior como de la nueva generación”.
Pero quienes podrán decir que tienen la mejor versión posible del nuevo título de Eidos Montreal son los jugadores de PC, ya que podrán ejecutar el juego en su máximo esplendor. Según confirmó el pasado mes de diciembre Jean-Normand Bucci, director artístico de Eidos Montreal, “la versión para PC soportará todas las características gráficas de las consolas de nueva generación pero con numerosas mejoras, incluyendo un mejor anti-aliasing, sombras con mayor resolución y soporte para múltiples monitores." Thief para PC también estará dentro del primer lote de juegos compatibles con Mantle, la nueva API de AMD.
Thief estará disponible en Europa el próximo 28 de febrero de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.