La guerra de resoluciones es un recurso de marketing según CD Projekt RED

Ricardo Cambre
El cofundador del estudio CD Projekt RED, Marcin Iwinski, ha reconocido en Eurogamer que The Witcher 3 podría verse mejor en PS4 que en Xbox One pero ha quitado todo el hierro al debate de las resoluciones. Iwinski ha abierto fuego contra la guerra numérica entre máquinas rivales asegurando que se trata de un simple recurso de marketing dispuesto por las compañías.

Iwinski: "El efecto final, ya sea 720p o 1080p, se debatió en el estudio e incluso pedimos a los técnicos que nos explicaran como funciona, y me enviaron unos gráficos muy complicados sobre que si tengo cierto tamaño de pantalla y si me siento a un metro o dos de ella, entonces podría llegar a notar la diferencia".

"Es más una diferenciación de relaciones públicas que es muy importante para Sony en estos momentos -y obviamente la están usando- que algo que sea realmente significativo para los jugadores". El desarrollador asegura que su equipo trabaja para exprimir al máximo cada sistema y que de haber diferencias serán minúsculas, aunque el PC se verá favorecido de forma lógica dada la naturaleza de la plataforma.

"No, no queremos hacer nada artificial con el juego y ambos fabricantes de plataformas nos apoyan en términos de asegurar que [Witcher 3] funcione a todo su potencial", explica Iwinski desmintiendo cualquier restricción intencionada de rendimiento entre plataformas. "Me reitero, va en contra de nuestros valores rebajar cualquier cosa debido a un trato de negocios".

The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PS4, Xbox One y PC en febrero de 2015, y pese a haber sufrido un retraso hace unos meses Iwinski promete que no volverá a ocurrir. "Tomamos la decisión en el momento que fuimos capaces de juzgar cuanto tiempo necesitábamos, y lo planeamos bien para que también funcione para nosotros. Así que, no habrá más retrasos".
Fuente: Eurogamer
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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