Driveclub vuelve a la mesa de diseño y sigue sin fecha de lanzamiento

Benzo
Driveclub era uno de los títulos de lanzamiento para PlayStation 4 que iba a aterrizar el 29 de noviembre del 2013, pero finalmente se retrasó su llegada al mercado y pasó a estar previsto para inicios del 2014, junto a otros títulos de la segunda oleada como Infamous: Second Son. El título de Sucker Punch llegará a finales de este mes, pero sobre Driveclub no se ha sabido nada hasta hoy, cuando Scott Rohde, director de desarrollo de software en Sony Worldwide Studios America, ha revelado que el juego de Evolution Studios ha “vuelto a la mesa de dibujo”.

“Lo que voy a decir es que todo vuelve al principio fundamental, y eso es que queremos crear grandes juegos”, dijo Rohde en una conversación con IGN. “Realmente no queremos lanzar un juego antes de que esté listo. “A veces estas cosas pasan en el curso de los negocios, creemos que estamos en el camino de entregar lo que creemos que va a ser un gran juego, y cuando más nos acercábamos, más nos damos cuenta de que estaríamos haciendo un flaco favor a todos si lo lanzamos antes de que esté listo”.

Y continua: “Por lo tanto, creo que en PlayStation, quizás más aquí que en otros lugares, estamos dispuestos a asumirlo [el coste] y volver a la mesa de dibujo para asegurarnos de que el juego sea genial antes de distribuirlo. Y eso es lo que está pasando ahora mismo con ese juego”.

Cuando le han preguntando a Rohde sobre una fecha de lanzamiento ha afirmando que “no vamos anunciar ningún detalle específico todavía” y no se ha respondido ni siquiera sí Driveclub llegará o no durante el 2014.

Además de ser un título de lanzamiento, una versión PSN+ Edition de Driveclub también iba a integrarse en la colección de juegos instantánea de los miembros de PlayStation Plus, pero ante el retraso se sustituyó por Contrast, un título desarrollado por Compulsion Games. Shuhei Yoshida, jefe de SCE Worldwide Studios, prometió que cuando el título llegase al mercado se integraría en su edición recortada a esa colección.
Fuente: IGN