Tencent lanza la versión internacional de su cliente WeGame

Benzo
Sin hacer ruido alguno, el gigante chino Tencent ha puesto a disposición de los jugadores de todo el mundo una versión internacional de su plataforma de distribución digital WeGame. El cliente, llamado WeGame X, se lanza fuera de China únicamente en inglés y en formato de acceso anticipado, con el objetivo de probar el servicio entre una audiencia global.

Actualmente WeGame X cuenta con poco más de 20 juegos, en su mayoría desarrollados por estudios independientes chinos, incluyendo Chinese Parents, My Time At Portia, eSports Legend, Candleman, Forts, Death Coming y Kingdom Rush Frontiers. Además de ofrecer la posibilidad de comprar títulos y jugar, el cliente incluye algunas funciones como análisis de los usuarios, etiquetas, guardado en la nube y modo sin conexión. No hay demasiada información sobre la localización y algunos juegos solo están disponibles en chino.

El objetivo inicial de Tencent con WeGame X es dar a conocer en todo el mundo juegos de origen chino y hacer madurar la plataforma. Sin embargo, en la página del cliente también aparecen los logos de editores o desarrolladores occidentales incluyendo a Deep Silver (Metro Exodus, Shenmue III, Saints Row, Kingdom Come: Deliverance), Larian Studios (Divinity: Original Sin) y Hello Games (No Man’s Sky). Tencent lleva planeando el asalto internacional de WeGame desde el verano del año pasado.

En su estado actual WeGame X no puede ni soñar en competir con la Epic Games Store o Steam. Además, esta última es una plataforma cada vez más popular en China y en los últimos tiempos ha conseguido atraer a numerosos equipos de desarrollo ubicados en Asia Oriental. Sin embargo, Tencent cuenta con un poderío económico que pocos pueden igualar, más de 200 millones de usuarios en China, es propietario de Riot Games (League of Legends) y accionista mayoritario de estudios como Grinding Gear Games (Path of Exile) y Supercell ( Clash of Clans).
Fuente: PC Gamer