WeGame inició su andadura en septiembre del año pasado en China como sustituto de Tencent Games Platform (TGP). Actualmente su catálogo solo está compuesto por unos 220 títulos en una mezcla entre juegos chinos y una selección de obras desarrolladas por compañías internacionales, pero Tencent espera que su plataforma logre expandirse significativamente una vez haya puesto en marcha la versión internacional que no tendrá que lidiar con la censura.
El movimiento de Tencent se produce poco después de que Valve anunciara un acuerdo con la compañía Perfect World para llevar de forma oficial Steam a China. Esta asociación le obligará a pasar por la censura, pero también permitirá hacer promoción, ofrecer un servicio mejor localizado y operar sin el miedo de que el gobierno chino pueda bloquear Steam al completo. Actualmente un 26 % de sus jugadores que usa Steam tiene configurado el chino simplificado como su idioma.
Competir con Steam es un reto mayúsculo pero no imposible, mucho menos para Tencent, una de las mayores compañías del mundo con largos tentáculos en la industria de los videojuegos. Tencent Games tiene una participación mayoritaria en Riot Games (League of Legends), Miniclip (8 Ball Pool), Supercell (Clash of Clans, Clash Royale) y Grinding Gear Games (Path of Exile), mientras que es accionista minoritario en Epic Games (Fortnite), Bluehole (PUBG), Frontier Developments (Planet Coaster), Paradox Interactive (Stellaris, Cities: Skylines), Robot Entertainment (Orcs Must Die!), Activision Blizzard y Ubisoft entre otras compañías.
Además Tencent cuenta con un enorme capital que le podría permitir llegar a acuerdos con los socios o terceras compañías para que sus juegos estén disponibles (en exclusiva o no) en la versión internacional de WeGames. Quizás la primera sorpresa la protagoniza Monster Hunter: World para Windows PC, que esta tarde anunciará su plataforma de distribución.