Sin embargo, el tráiler que acompaña este anuncio revela Super Mario Odyssey recibirá nuevas misiones diseñadas para la realidad virtual, que consistirán en escenarios donde hay que recoger notas musicales, monedas e instrumentos y nuevos desafíos en el Reino del sombrero, el Reino Ribereño y el Reino de los fogones. Por su parte, Zelda: Breath of the Wild parece que tendrá un soporte completo para la realidad virtual de Labo, que se podrá activar y desactivar en cualquier momento desde el menú del juego
No está claro a nivel técnico cómo funcionarán Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild con la “realidad virtual a lo Nintendo Labo”. El título protagonizado por Mario se ejecuta a 60 FPS mientras que el de Link baja hasta los 30 FPS cuando están en modo portátil (720p). También puede existir un problema de comodidad, ya que el kit de VR no tiene una cinta o forma alguna para poder ajustar el dispositivo en la cabeza, así que podría llegar a ser complicado en caso de querer completar largas sesiones de juego.
El set básico de Nintendo Labo: Kit de VR que incluye el visor y el desintegrador tiene un precio de 39,99 euros y estará disponible el viernes 12 de abril. Se desconoce por ahora si otros juegos para Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 tendrán soporte para el kit de VR.