Super Mario Odyssey repasa todas sus novedades con el tráiler de lanzamiento

Benzo
Mario debutará en Nintendo Switch el jueves 27 de octubre, pero en Nintendo no se han podido aguantar y cuando aún quedan tres semanas para la llegada del título a las tiendas ya han publicado el tráiler de lanzamiento. Lo cierto es que el material mostrado parece tener como objetivo ofrecer un vistazo a todo lo que ofrecerá Super Mario Odyssey más que avisar de su próxima llegada.

La historia nunca ha sido el fuerte en los títulos de Mario, pero siempre existe una. En Super Mario Odyssey nuestro héroe tiene como objetivo rescatar una vez más a la princesa Peach, que ha terminado en las garras de Bowser. Esta vez el villano tiene planeada una boda por todo lo alto en la que piensa esposarse para toda la vida con Peach.

Para liberar a la princesa Mario formará equipo con su nuevo amigo Cappy, un misterioso personaje del país de los sombreros que se ha convertido en su emblemática gorra. Cappy permitirá a Mario alcanzar nuevas zonas, descubrir y recoger objetos ocultos y enfrentarse a los enemigos. Pero la principal característica de Cappy es la Captura, una función mediante la cual Mario será capaz de tomar el control de rivales para usar sus habilidades.

La función de Captura también puede ser usada para controlar todo tipo de objetos o criaturas, como pivotes de seguridad, taxis o hasta un tiranosaurio. En todos los casos el uso de habilidades puede servir para atacar a enemigos, explorar, desplazarse o simplemente experimentar. Además, Cappy es la responsable de que Super Mario Odyssey presente un modo cooperativo local donde un jugador controla a Mario y otro al sombrero.


Super Mario Odyssey es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube, así que para desplazarse por la Tierra (sí, Mario deja el Reino Champiñón) nada mejor que una aeronave en forma de sombrero llamada Odyssey. El combustible de Odyssey son las energilunas que los jugadores se encontrarán repartidas, algunas más escondidas que otras, por todos los reinos. No será necesario recogerlas todas pero hacerlo tendrá recompensa.

En caso de perderse por el mundo de Super Mario Odyssey existe la opción de activar un modo ayuda que indique el camino a seguir. Este modo también provocará que caerse de un nivel no sea nada grave.

Aquellos que quieran personalizar a Mario para que vaya vestido acorde al ambiente de cada reino podrá visitar las tiendas Crazy Cup y gastar monedas en ropa y sombreros. Las distracciones también se encontrarán en multitud de minijuegos repartidos por los reinos y cuyas puntuaciones pueden ser compartidas con los jugadores de todo el mundo.

Super Mario Odyssey llegará a las tiendas por separado en edición estándar o junto a una Nintendo Switch por 384,95 euros. Además, el mismo 27 de octubre también se pondrá a la venta un set de accesorios (protector y funda) para la consola con detalles del juego y tres nuevos amiibo, Mario, Peach y Bowser Nupciales, que ofrecen algunas ventajas dentro del juego.

La crítica aún no ha podido analizar Super Mario Odyssey, pero el título llega precedido de todo tipo de alabanzas incluyendo el premio a mejor juego del E3 2017 y Gamescom 2017. Parece que la duda no será qué nota ponerle al juego, sino decidir si el premio al juego del año se lo lleva Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en