El shooter free-to-play Warframe añadirá la próxima semana un mundo abierto con nuevas mecánicas

David Rodriguez
Warframe es un juego de disparos cooperativo online y free-to-play que ha conseguido esquivar para muchos de sus fans las habituales críticas a un modelo de negocio conflictivo incluso después de la mediocre acogida de su lanzamiento. Sus responsables en el estudio Digital Extremes señalan la frecuente incorporación de nuevo contenido como el principal motivo de un discreto éxito que alcanzaba ya el año pasado los 26 millones de jugadores y que esperan continúe con la presentación de la ambiciosa expansión Plains of Eidolon.


Con Plains of Eidolon se añade al juego un amplio escenario totalmente explorable que recuerda al de los tradicionales MMO o a los de títulos como Destiny o PlayerUnknown's Battlegrounds en claro contraste con el diseño mucho más contenido de sus mapas originales. En este entorno se encuentra una colonia central llamada Cetus donde se podrá conversar y hacer tratos con otros jugadores antes de entrar en combate. El asentamiento también da cobijo a mercaderes, expertos en minería, fabricantes de equipamiento y armeros que ofrecerán sus correspondientes servicios y misiones específicas.

El nuevo escenario también presenta una importante novedad con la introducción de un ciclo día-noche capaz de dividir el estilo de juego en dos fases. Durante el día las condiciones de Cetus y las llanuras son las mencionadas y permite la participación a jugadores de cualquier nivel, pero al caer la noche los enemigos básicos son sustituidos por gigantescos bosses capaces de aniquilar a los Tenno menos experimentados.


Por supuesto el grueso del tiempo que pasemos en Plains of Eidolon nos llevará a las llanuras que sirven de título a la expansión y a su variada disposición de colinas, ríos y otros ecosistemas que renuevan el bestiario del juego con todo tipo de criaturas. Además de luchar en solitario o en equipos cooperativos de hasta cuatro integrantes, los jugadores podrán probar nuevos minijuegos como la pesca o la minería.

Coincidiendo con el lanzamiento de la expansión también llegará la nueva Tenno seleccionable Gara, una habilidosa soldado capaz de manipular el cristal en una variedad de habilidades que podéis ver en acción en su propio tráiler.


Aunque el estudio no ha proporcionado una fecha exacta para la puesta de largo de Plains of Eidolon, sí ha anunciado que los jugadores de PC podrán disfrutar de la expansión durante la próxima semana. Los fans de Warframe en Xbox One y PlayStation 4 tendrán que esperar un poco más hasta que el contenido llegue a sus plataformas en noviembre.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en