En la entrevista, Wozniak reconoce algunas limitaciones del sistema móvil de la marca que fundó y las bondades del de la competencia: "A veces digo 'Ir a Joe's Diner' y [Siri] no sabe dónde está Joe's Diner. Y muchas veces me doy cuenta de que Android sí que lo sabe". Wozniak propone un modelo de intercambio de licencias que permita compartir tecnologías a las grandes compañías de smartphones.
"Creo que debería existir un mundo donde pudieras ofrecer una licencia a un precio justo. Hay cosas buenas que puedo ver en los teléfonos Samsung que me gustaría tener en mi iPhone. Me gustaría que Apple quisiera y pudiera utilizarlas y no sé si Samsung lo evitaría", dice Wozniak para la BBC. "Me encantaría que todo el mundo permitiese muchos acuerdos de cross-licensing y compartiera la buena tecnología, todos nuestros productos mejorarían, iríamos más lejos. Me gustaría que fuesen más compatibles".
Wozniak también habló sobre las nuevas tecnologías que se avecinan en el mercado móvil: "Estamos a punto de utilizar productos flexibles que se pueden doblar. Desde hace tres o cuatro años llevo hablando de pantallas de LEDs orgánicas que teóricamente pueden ponerse en plástico, envolver algo o doblarse", comenta el cofundador.
Hasta ahora, el ecosistema del mercado móvil tan solo contempla a iOS y Android como dos rivales directos. Pero está claro que ambas poseen funciones y características que se podrían complementar entre sí. Sin embargo, la cruda realidad es que si tenemos en cuenta las continuasguerrasde patentes que se producen en este gremio, un producto desarrollado por semejante "dream team" tiene tanto de interesante como lo tiene de improbable.