Dispatch supera el millón de unidades vendidas

Benzo
Llegó sin hacer demasiado ruido y diez días después de su lanzamiento ha conseguido vender 1 millón de copias. Hablamos de Dispatch, un juego que combina narrativa, estrategia, humor y superhéroes y detrás del cual encontramos a AdHoc Studio, un equipo formado por veteranos de Telltale Games (The Walking Dead, The Wolf Among Us).

Que un juego supere el millón de unidades vendidas no es sencillo, menos aún cuando se trata de una aventura narrativa por capítulos donde el protagonista es un superhéroe en horas bajas al que le encargan gestionar un equipo de héroes inadaptados. En su escueto mensaje publicado en Twitter, AdHoc Studio no ofrece más detalles sobre las ventas de Dispatch, pero la imagen de su protagonista imitando el meme de escupir café deja claro que haber alcanzado el millón de copias en diez días ha sido una sorpresa para el equipo de desarrollo.

Desde el 22 de octubre Dispatch se encuentra disponible en PlayStation 5 y PC a través de Steam a cambio de 28,99 euros. Por este precio el juego ofrece acceso a ocho episodios a razón de dos por semana. Esto significa que a día de hoy se han lanzado cuatro capítulos y vamos por la mitad de la historia. El 6 de noviembre llegarán otros dos capítulos y la comedia de superhéroes concluirá el 12 de noviembre con los últimos dos episodios. A partir de ese día la campaña estará completa y posiblemente muchos aprovecharán para hacerse con el título.

En Steam, Dispatch tiene cerca de 18.000 reseñas y el 93 % son positivas, mientras que en la PlayStation Store su valoración después de 6.500 calificaciones es de 4,95 sobre 5. En Metacritic la nota media de Dispatch es de 84 sobre 100.

Imagen

Para aquellos que no lo conozcan, Dispatch es "una comedia de oficina sobre superhéroes donde las decisiones importan" que tiene como protagonista a Robert Robertson, un superhéroe conocido como Mecha Man cuya popularidad terminó el día que su némesis lo derrotó en combate y destruyó su traje mecánico. Desde entonces Robert hace trabajo de oficina y su labor consiste en gestionar a un grupo de villanos reformados. Él decide quién envía a las emergencias y al mismo tiempo equilibra la política de la oficina y las relaciones personales. En paralelo, Robert sueña con reconstruir su traje para tener la opción de vengarse.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en