SteamVR Tracking 2.0 soportará hasta cuatro estaciones base y un espacio de juego mucho más amplio

Alejo I
Valve no solo espera que un mayor número de firmas se interesen en SteamVR ofreciendo gratuitamente sus tecnologías. Además la firma capitaneada por Gabe Newell sigue mejorando las especificaciones técnicas de la plataforma para hacerla más competitiva. En este aspecto ayer mismo teníamos noticias sobre la posible integración de pantallas LCD de altas prestaciones como opción a los actuales paneles OLED, y ahora sabemos que la tecnología SteamVR Tracking 2.0 proporcionará un espacio de juego muy superior.

Configuración de una estancia para usar HTC Vive.

Según ha señalado la compañía, que ya ultima el lanzamiento de las primeras unidades de seguimiento para desarrolladores, SteamVR Tracking 2.0 pasará de soportar dos estaciones base a un máximo de cuatro. Estos elementos poseen una serie de sensores que permiten asignar en un espacio virtual los límites físicos de una estancia o zona de interacción, evitando así golpear las paredes con los mandos o darse de bruces contra ellas mientras el visor está puesto.

Más interesante es sin embargo el hecho de que este mayor número de estaciones base permitirá crear áreas de juego mucho más extensas. Concretamente Valve señala que SteamVR Tracking 2.0 hará posible establecer zonas de interacción de nada más y nada menos que 10 x 10 metros. Como referencia, el límite actual entre estaciones base SteamVR es de 5 metros. Esto no solo supone una mayor libertad de movimientos para usuarios domésticos, sino que aumenta el atractivo de SteamVR de cara a su uso en salones recreativos de ralidad virtual.

Imagen

Las nuevas estaciones 2.0 comenzarán a ser distribuidas entre los socios de Valve el próximo año. Todavía no están claros sus detalles de lanzamiento a nivel de consumo, pero ya se sabe que los sensores utilizados por el visor HTC Vive no son compatibles con las nuevas estaciones base, por lo que no será posible actualizarlas. En su caso lo más probable es que sean incorporadas en una versión revisada del producto o en un modelo de próxima generación.
Fuente: Tom's Hardware
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I