SteamVR Tracking 2.0 soportará hasta cuatro estaciones base y un espacio de juego mucho más amplio

1, 2
Alejo I
Deus vult

Staff
23.809 mensajes
desde sep 2000
Valve no solo espera que un mayor número de firmas se interesen en SteamVR ofreciendo gratuitamente sus tecnologías. Además la firma capitaneada por Gabe Newell sigue mejorando las especificaciones técnicas de la plataforma para hacerla más competitiva. En este aspecto ayer mismo teníamos noticias sobre la posible integración de pantallas LCD de altas prestaciones como opción a los actuales paneles OLED, y ahora sabemos que la tecnología SteamVR Tracking 2.0 proporcionará un espacio de juego muy superior.

Configuración de una estancia para usar HTC Vive.

Según ha señalado la compañía, que ya ultima el lanzamiento de las primeras unidades de seguimiento para desarrolladores, SteamVR Tracking 2.0 pasará de soportar dos estaciones base a un máximo de cuatro. Estos elementos poseen una serie de sensores que permiten asignar en un espacio virtual los límites físicos de una estancia o zona de interacción, evitando así golpear las paredes con los mandos o darse de bruces contra ellas mientras el visor está puesto.

Más interesante es sin embargo el hecho de que este mayor número de estaciones base permitirá crear áreas de juego mucho más extensas. Concretamente Valve señala que SteamVR Tracking 2.0 hará posible establecer zonas de interacción de nada más y nada menos que 10 x 10 metros. Como referencia, el límite actual entre estaciones base SteamVR es de 5 metros. Esto no solo supone una mayor libertad de movimientos para usuarios domésticos, sino que aumenta el atractivo de SteamVR de cara a su uso en salones recreativos de ralidad virtual.

Imagen

Las nuevas estaciones 2.0 comenzarán a ser distribuidas entre los socios de Valve el próximo año. Todavía no están claros sus detalles de lanzamiento a nivel de consumo, pero ya se sabe que los sensores utilizados por el visor HTC Vive no son compatibles con las nuevas estaciones base, por lo que no será posible actualizarlas. En su caso lo más probable es que sean incorporadas en una versión revisada del producto o en un modelo de próxima generación.

Fuente: Tom's Hardware
cercata
CercataVR
23.719 mensajes
desde jul 2010
en Bilbao
Bien, no me compre HTC VIVE pq mi sala no la cubria entera su cutre-cobertura de 4x4m !!!!!!!!

Ahora con esto ya me cubre el 75% del salón de casa, así que me las tendre que pillar ... [+risas] [carcajad]
Dimitri
Fight for the users
5.444 mensajes
desde ago 2003
en Torre input/output
Poquito a poco nos vamos acercando a lo que tendría que ser la VR de verdad. De aquí a 5 años vamos a flipar con las mejoras.
Darkian
Victory is Mine
6.326 mensajes
desde sep 2003
en World
Ostras 10x10m....a vaciar salas xD
Dr_Zoidberg
Adicto
377 mensajes
desde ene 2007
en Decapod 10
Yo con la versión actual a duras penas consigo el mínimo para la escala habitación, así que 10x10 le sobra. Lo que me interesa es una solución inalámbrica integrada y con 0 latencia. Ah, y juegos, por Dios! Juegos! Me aburre ya lo poco que hay, y el 80% son clónicos de oleadas.
JaNCeR
CMDR
1.452 mensajes
desde ene 2008
en el sofà
Editado 2 veces. Última: 11/10/2017 - 13:33:57 por JaNCeR.
Dr_Zoidberg escribió:Yo con la versión actual a duras penas consigo el mínimo para la escala habitación, así que 10x10 le sobra. Lo que me interesa es una solución inalámbrica integrada y con 0 latencia. Ah, y juegos, por Dios! Juegos! Me aburre ya lo poco que hay, y el 80% son clónicos de oleadas.


Ahí estamos! Si cada vez que quiero usar los 4x4 m me toca mover mesas y demás para hacer espacio en el salón. Me preocupan mas otros temas.

Lo que necesitamos es quitarnos ya el cordón umbilical que se nos enreda entre los pies y al final, siempre tienes que dejar un 10% de la inmersión para acordarte del cable [qmparto]
Quitar peso, aumentar resolución... Lo de mas espacio, a nivel usuario, creo que es lo que menos preocupa.

PD: Y calor, hay que reducir el calor dentro de los cascos.
Darkian
Victory is Mine
6.326 mensajes
desde sep 2003
en World
Si por querer...

Lo de ser inalambrico creo que tardara, justo por el tema de transmision-latencia.
Como siempre digo, curiosidad por ver si todo va bien, esta tecnologia y los saltos que dara en 5 años por ejemplo.
jamolo
Adicto
132 mensajes
desde sep 2002
cercata escribió:Bien, no me compre HTC VIVE pq mi sala no la cubria entera su cutre-cobertura de 4x4m !!!!!!!!

Ahora con esto ya me cubre el 75% del salón de casa, así que me las tendre que pillar ... [+risas] [carcajad]

Vive no es compatible con Lighthouse 2.0, así que tendrás que esperar a Vive 2 jajaja
lecitron
Online
4.351 mensajes
desde nov 2007
en Zaragoza
Eso si, los que tenemos un cuarto pequeño ahi nos pudramos.
Dr_Zoidberg
Adicto
377 mensajes
desde ene 2007
en Decapod 10
Darkian escribió:Si por querer...

Lo de ser inalambrico creo que tardara, justo por el tema de transmision-latencia.
Como siempre digo, curiosidad por ver si todo va bien, esta tecnologia y los saltos que dara en 5 años por ejemplo.


Para nada tardará. TPCAST ya es una solución real para convertir el dispositivo en inalámbrico, y va realmente bien, prácticamente la misma latencia que con cable. Eso sí, 350 euros que hay que sumar. Pero la tecnología a nivel usuario ya está aquí. Lo que demando es una solución similar integrada para la revisión del visor, en vez de 10x10m, que pocos podrán disfrutar.
1, 2