Igualmente, SteamBoy no cuenta con ninguna campaña pública de financiación y su web oficial está registrada a nombre de un ciudadano mallorquín. Aspectos que bien podrían indicar un esfuerzo de financiación con capital privado, pero que también colocan al proyecto peligrosamente cerca de un hoax.
Noticia original:
Mientras Valve vuelve a la mesa de trabajo con su Steam Machine propia, una pequeña startup ha decidido llevar la apuesta de SteamOS a los dominios de las portátiles con SteamBoy. Tras un discreto anuncio durante el último día del E3, los creadores del dispositivo han compartido este fin de semana los primeros detalles de SteamBoy con la revista The Escapist.
Todavía sin demasiada información concreta sobre sus entrañas, SteamBoy presentará una CPU de cuatro núcleos, 4GB de RAM, memoria interna de 32GB y una pantalla táctil de 5 pulgadas con proporción 16:9. La edición estándar de la primera Steam Machine portátil llegará en algún punto del año 2015 e incluirá conectividad Wi-Fi y 3G.
El equipo encargado del proyecto explica que "SteamBoy no será tan potente como otras Steam Machines anunciadas del mismo modo que el rendimiento de Nintendo 3DS o PS Vita no es comparable a Wii U o PlayStation 4". En cualquier caso los desarrolladores third-party aseguran que SteamBoy ejecutará "la mayoría de los juegos actuales de Steam".
El dispositivo combina en su diseño un factor de forma similar al de PS Vita con dos botoneras frontales en diamante y dos paneles táctiles circulares que recuerdan al Steam Controller. En la parte superior se presentan un botón y un gatillo por cada hombro, mientras que en la trasera aparecen dos pulsadores planos en las zonas de sujeción.
Sin duda SteamBoy tiene el potencial de hacer buen uso del ingente catálogo de pequeños títulos independientes del que dispone la plataforma de Valve, además de los juegos AAA que sea capaz de mover su hardware final. Por supuesto, su éxito en este ámbito dependerá de otros factores todavía por anunciar como la autonomía de su batería, la inclusión de opciones de conectividad de última generación o su precio al llegar a las estanterías.