SteamBoy llevará las Steam Machines al terreno portátil en 2015 (Actualizado)

Actualización: Aunque medios como The Escapist y Kotaku han relacionado la presentación de SteamBoy con el E3, otras fuentes clarifican que el proyecto no ha pisado el suelo de Los Angeles y ponen en entredicho su autenticidad.

Igualmente, SteamBoy no cuenta con ninguna campaña pública de financiación y su web oficial está registrada a nombre de un ciudadano mallorquín. Aspectos que bien podrían indicar un esfuerzo de financiación con capital privado, pero que también colocan al proyecto peligrosamente cerca de un hoax.

Noticia original:

Mientras Valve vuelve a la mesa de trabajo con su Steam Machine propia, una pequeña startup ha decidido llevar la apuesta de SteamOS a los dominios de las portátiles con SteamBoy. Tras un discreto anuncio durante el último día del E3, los creadores del dispositivo han compartido este fin de semana los primeros detalles de SteamBoy con la revista The Escapist.


Todavía sin demasiada información concreta sobre sus entrañas, SteamBoy presentará una CPU de cuatro núcleos, 4GB de RAM, memoria interna de 32GB y una pantalla táctil de 5 pulgadas con proporción 16:9. La edición estándar de la primera Steam Machine portátil llegará en algún punto del año 2015 e incluirá conectividad Wi-Fi y 3G.

El equipo encargado del proyecto explica que "SteamBoy no será tan potente como otras Steam Machines anunciadas del mismo modo que el rendimiento de Nintendo 3DS o PS Vita no es comparable a Wii U o PlayStation 4". En cualquier caso los desarrolladores third-party aseguran que SteamBoy ejecutará "la mayoría de los juegos actuales de Steam".

Imagen

El dispositivo combina en su diseño un factor de forma similar al de PS Vita con dos botoneras frontales en diamante y dos paneles táctiles circulares que recuerdan al Steam Controller. En la parte superior se presentan un botón y un gatillo por cada hombro, mientras que en la trasera aparecen dos pulsadores planos en las zonas de sujeción.

Sin duda SteamBoy tiene el potencial de hacer buen uso del ingente catálogo de pequeños títulos independientes del que dispone la plataforma de Valve, además de los juegos AAA que sea capaz de mover su hardware final. Por supuesto, su éxito en este ámbito dependerá de otros factores todavía por anunciar como la autonomía de su batería, la inclusión de opciones de conectividad de última generación o su precio al llegar a las estanterías.

Imagen Imagen
Se ve pesada, aunque hoy en día el mercado de juegos "portátiles" esta en los móviles.
No lo veo,ademas ya que estamos le pondria 8 gigas de ram para que pudiera ejecutar practicamente todo de steam (eso sin saber cpu ni gpu que llevara)
Yo estoy seguro que tarde o temprano em la comprare.
Llevo tiempo queriendo un dispositivo para jugar a los juegos "arcade" en una portatil
A mi los juegos AAA me dan un poco igual, molara que sacarn 2 modelos uno mas hardcore y otro , pues eso, para los "arcade" indies o como quieran que se llame ese tipo de juegos
Lo único que me llama es que tiene los paneles táctiles del mando de Steam, porque se puede jugar al dark souls 2 mientras haces de vientre (entre otros xD) perfectamente con un tablet Android y Limelight... vale que no tiene nada que ver pero yo no me veo en la calle jugando juegos de PC xD
Personalmente no creo que vea nunca la luz. Aparte dice que ejecutará los juegos de Steam?? O sea que será plataforma x86??? A mi me parece humo del malo... ¬_¬
JorsZgz escribió:No lo veo,ademas ya que estamos le pondria 8 gigas de ram para que pudiera ejecutar practicamente todo de steam (eso sin saber cpu ni gpu que llevara)

Me imagino que llevara un SOC intel, por lo que correra juegos independientes y algun juego antiguo. Dudo que corra DayZ, pero por ejemplo Baldurs gate, torchlight o civilization 5 me imagino que si, ademas no hace falta mucha maquina para correr por ejemplo (de los mas nuevos), Rogue Legacy o Teslagrad
Fake bastante obvio...
A mi lo que me preocupa es a batería, que para algo es una portátil.
un league of legends en el bar tiene que ser la hostia xD
Yo el mayor uso que le veo a esto es poder jugar a mis juegos de mi pc por streaming, seria posible?

P.D: los sonidos a lo "Origen" eran necesarios? xD
No se que precio le van a poner, pero seguramente sea caro
Eso si tener la biblioteca de steam en una portatil tira muchisimo, aunque claro necesitara internet
gominio está baneado por "Game Over"
Humoooo
Es un fake.
no creo que el creador de valve trabaje en palma de Mallorca y registre la web en 1and

Creation Date: 2014-03-09 00:00:00
Registrant Name: Antonio De La Torre Perez
Registrant Organization:
Registrant City: Palma de Mallorca
Registrant State/Province: PM
Yo los sticks los quiero tipo "seta", que manía con lo táctil, es super incomodo para jugar...
Esto es un fake que lleva circulando ya tiempo.
Sagitariogold escribió:No se que precio le van a poner, pero seguramente sea caro
Eso si tener la biblioteca de steam en una portatil tira muchisimo, aunque claro necesitara internet

Esa es la clave, a que precio saldria ? Suponiendo que no sea Fake !!!
bueno bueno si se colo un fake en la portada de EOL me parto [sonrisa] [sonrisa]
Zippo escribió:bueno bueno si se colo un fake en la portada de EOL me parto [sonrisa] [sonrisa]


Es lo que tiene el que no se investigue una noticia xD
Si es fake, entonces los de la entrevista inglesa se deben estar descojonando vivos. Si es verdad y sale con esas características será caro pero una pasada. (Ya veremos el catálogo de valve si son indies o por el contrario los juegos de hoy en día, véase 3/4 años atrás).

Un saludo!
Zippo escribió:bueno bueno si se colo un fake en la portada de EOL me parto [sonrisa] [sonrisa]

Yo lo leí anoche en Kotaku, asi que si es fake a ellos también se la han colado XD
Yo no creo que la compre, pero como alternativa está muy bien, aunque dependerá de su precio y de la autonomía de la batería.
Espero que sea fake y si no lo es, que se lleve el mismo ostion que la psp go
Muchos cuando ponéis un comentario no leéis verdad? xD
Pues la verdad es que sería interesante.

Habría que ver el tema batería, y sobre todo la compatibilidad que tiene con el catálogo de Steam.

Visto que Vita está falta de de juegazos, poder jugar a un buen catalogo de AAA estaría de lujo.
Es fake y os lo habeis comido, ya se lo ha comido vandal, xataka, vosotros, y unas cuantas páginas más [+risas]
Olía a fake, pero ya leyendo los comentarios se confirma. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mucho humo. Todavía no esta nada claro que el tema de las steam machines vaya a funcionar y ya salen con una portátil...
No lo veo, vamos.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pero esto se supone que es un pc metido en una carcasa de psp, o es solo un cliente para hacer streaming?

Si es lo primero puede ser la mejor máquina para emulación de la historia
XxLeonidasxX escribió:Es fake y os lo habeis comido, ya se lo ha comido vandal, xataka, vosotros, y unas cuantas páginas más [+risas]


Es lo que tiene cuando se copian las noticias entre ellas. [+risas]
Netacrawler escribió:
Zippo escribió:bueno bueno si se colo un fake en la portada de EOL me parto [sonrisa] [sonrisa]

Yo lo leí anoche en Kotaku, asi que si es fake a ellos también se la han colado XD


Nada nos han metido unos golazos peores que en el mundial jeje
si es fake, pues nada, pero si no es fake, prefiero no saber cuanto llegaria a costar un cacharro como ese
Veremos a ver como continua esto
no le veo gran futuro ya que con un móvil tienes miles de juegos.
saludos
Como el E3 ha salido flojito hay que animar a la chiquillada como sea. Osea, que no es un Fake, es sólo un pequeñito fraude.
Eteream escribió:Como el E3 ha salido flojito hay que animar a la chiquillada como sea. Osea, que no es un Fake, es sólo un pequeñito fraude.


Pero pone en la actualizacion que no pisó el E3, se esta llevando con capital privado, y flipante: Desde Mallorca. Aun saldra la direccion del palacio de vacaciones de verano de la familia real en la financiacion de esto y el caso noos.

A mi la consola me parece un poco fea.
En eol se las tragan cruzadas. Tanto afán por poner noticias a cascoporro que da asco, como la prensa sensacionalista.
la verdad es que el mayorquin este se la a colao a todo el mundo, mas que nada por el afán de llenar las web de noticias

aun así, si llegara el caso no le vería mucho futuro, mas que nada porque si quieres algo con una potencia decente para arquitectura x86 se va muchísimo de precio, sin contar la temperatura que podría pillar el cacharro, la batería....
Pues la verdad es que me gustó la idea para juegos indies, si hay mercado será una realidad....
A mi me parece una excelente idea. Con una salida HDMI para conectarlo a un TV.
Con los nuevos procesadores de intel/amd que consumen poco, algún juego tirará. No todo son AAA con alta carga gráfica.
mmmmmmm no se si veo a steam fabricando "hardware"

pero desde luego es una gran noticia que se haya puesto a ello, yo desde luego no tengo mucha intencion de comprarme nada pero les apoyo desde aqui :)
2 dias jugando, dos dias con series, 2 dias cacharreando y el septimo dia... al cajon! [fumando]
Pues sí que tiene pinta fake, sí...
Bastante interesante.Ahora falta saber sus especificaciones exactas y el precio.Aunque conociendo como esta la cosa de 300 pavos no baja.
Tanto gadget, este mundo se esta volviendo loco.
Imagen
Pues a mí sí que me gustaría un invento similar, una consola con la que poder usar la opción de streaming que ahora ofrece Steam. Ayer probé la opción de streaming en un netbook y, desde mi punto de vista, iba absolutamente genial. Tener un cacharrito con su pantalla y hacer streaming.... lo mismo que tiene ps4 y vita pero versión PC. Yo sí me plantearía pillar una maquina similar a esta si no se disparase mucho el precio.

Un saludo.
eyes_to_Zion escribió:Pues a mí sí que me gustaría un invento similar, una consola con la que poder usar la opción de streaming que ahora ofrece Steam. Ayer probé la opción de streaming en un netbook y, desde mi punto de vista, iba absolutamente genial. Tener un cacharrito con su pantalla y hacer streaming.... lo mismo que tiene ps4 y vita pero versión PC. Yo sí me plantearía pillar una maquina similar a esta si no se disparase mucho el precio.

Un saludo.


con una consola china android y Limelight tienes lo que buscas.
57 respuestas
1, 2