La actualización se pondrá en marcha el miércoles 9 de marzo y estas son sus novedades (los dos primeros puntos no afectan a los usuarios que usen Steam Guard Mobile Authenticator):
Los objetos de una transacción se congelarán durante 15 días (excepto para los amigos de Steam desde hace tiempo, cuya duración se mantiene en 1 día).
También se aplica una espera de 15 días para los objetos del Steam Community Market.
Steam Support ya no restaura objetos una vez se haya producido un intercambio exitoso o una venta (un proceso que creaba duplicados del artículo original).
Estas nuevas medidas de seguridad llegan después de que el pasado mes de diciembre Valve reconociera que cada mes se ven comprometidas 77.000 cuentas de Steam. Desde el nacimiento de la plataforma hay robo y saqueo de cuentas, pero esta práctica aumentó de forma alarmante desde que se implementó el sistema de intercambio.
Otra novedad que próximamente llegará a Steam son los bundles dinámicos. Esta iniciativa modificará el precio de un pack si el usuario ya tiene alguno o varios de los juegos que contienen. El precio total del paquete dinámico se reducirá en función del precio de los títulos que ya se posean de ese pack.
Por el momento los bundles dinámicos no han sido anunciados oficialmente, pero Valve ya se ha puesto en contacto con los desarrolladores para avisarles de su próxima implantación. Según la compañía, “esto servirá para que los seguidores de una serie o franquicia ‘completen el set’ pagando sólo por los objetos del bundle que no tienen”.