Hasta ahora los jugadores podían adquirir una cantidad ilimitada de copias de un juego y almacenarlas en su cuenta para regalarlas a amigos o conocidos más adelante. Con los últimos cambios esto ya no será posible. Cuando se compre una copia de un juego que no será usado en esa cuenta se tendrá que regalar al instante. Además, en caso de donar un juego a un usuario al que posteriormente se le restringe el acceso por hacer trampas, se perderá para siempre la posibilidad de regalar copias de ese juego a otras personas.
Estas nuevas restricciones se aplican a todos los juegos de Steam que usan Valve Anti-Cheat System (VAC) o Game Ban, un sistema que permite a los desarrolladores restringir el acceso a los usuarios tramposos.
Aquellos que juegan con intención de hacer trampas suelen comprar varias licencias de un juego. Cuando son detectados y expulsados se envían una copia de ese título a otra cuenta y siguen jugando, un proceso que pueden repetir tantas veces como licencias del juego adquieran y cuentas se creen. Con estas nuevas medidas ya no será posible llevar a cabo esta práctica.
“Hemos tomado estas medidas para garantizar la integridad de la experiencia multijugador”, explica Valve. “Entendemos que las restricciones pueden suponer un inconveniente para los usuarios honestos, pero creemos que estos pasos reducirán el número de tramposos con los que jugarás, y eso es importante para lograr una experiencia de juego en línea justa y entretenida”.
Hace unos meses Valve también implementó restricciones para la transacción de objetos que afectan a aquellos que no tengan asociado un Steam Guard Mobile Authenticator a su cuenta.