Según explica Okubo, el desarrollo de Soulcalibur VI se inició porque el próximo año se celebra el 20 aniversario de la saga, que debutó bajo este nombre en 1998 en los arcades y la consola Dreamcast. La elección de Unreal Engine 4 como solución gráfica es fácil de explicar; es la mejor opción para el proyecto. Okubo destaca que el equipo de desarrollo está realizando un especial esfuerzo en el sistema de iluminación.
La primera gran novedad de Soulcalibur VI llega con la mecánica Reversal Edge, que ofrece al jugador la oportunidad de leer el ataque de sus oponentes y devolver el golpe con un potente contraataque. Los veteranos de la saga encontrarán un sistema de control que les será familiar con el regreso de los fluidos movimientos 8-Way Run para moverse por el escenario y el Ring Outs para echar al rival del escenario.
En cuanto a los luchadores de momento solo se ha confirmado la presencia de Mitsurugi (el favorito de Okubo) y Sophitia. El plantel de contendientes se completará con personajes ya conocidos y otros de nuevos, cada uno con su arma característica, estilo de juego e identidad. Durante el tráiler de The Games Awards ya se intuyó la presencia de un nuevo. La historia que los reunirá todos será una que volverá a visitar los acontecimiento del Soulcalibur original.
Soulcalibur VI estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC durante el 2018.