La historia de Soulcalibur VI explicada mediante el modo Crónicas de almas se ambienta en el siglo XVI para seguir los acontecimientos anteriores a la primer capítulo de la saga. Cada luchador tiene su propia campaña con sus respectivos enfrentamientos y motivaciones, que terminan convergiendo para ofrecer una narración completa. El juego también permite forjar a un luchador personalizado y usarlo en el modo Balanza del alma que ofrece un mapa por el que vagar mientras se completan misiones.
El día de su lanzamiento Soulcalibur VI incluirá los siguientes 20 luchadores: Mitsurugi, Sophitia, Ivy, Zasalamel, Siegfried, Taki, Yoshimitsu, Astaroth, Maxi, Talim, Azwel, Seong Mi-na, Cervantes, Raphael, Inferno, Kilik, Xianghua, Nightmare, GrØh y Voldo. Además tenemos como personaje invitado a Geralt de Rivia, el brujo protagonista de la saga The Witcher que llega acompañado del escenario Kaer Morhen y la banda sonora de The Witcher 3: Wild Hunt. La alineación de luchadores se ampliará mediante un pase de temporada cuya compra se bonifica con Tira como personaje adicional.
Además de los nuevos personajes que aportan su propio estilo de lucha, Soulcalibur VI introduce nuevas características como el Reversal Edge (ataque de revés). Cuando se activa este sistema los jugadores pueden defenderse del ataque del rival sin que les rompan la defensa y contraatacar con un potente ataque. Además, cada personaje contará con su propio Soul Charged (carga de alma), un movimiento de carga que ofrece la posibilidad de asestar golpes adicionales.
La edición coleccionista de Soulcalibur VI se vende por 149,95 euros e incluye una copia del juego, una figura de colección de Sophithia de 35 centímetros, la banda sonora original en formato digital y el pase de temporada. En las tiendas digitales estará disponible la Digital Deluxe que une el juego con el pase de temporada a cambio de 99,99 euros en consola y 89,99 euros en Windows PC.