Soulcalibur VI se ambienta en el siglo XVI, permitiendo a los jugadores vivir los acontecimientos anteriores a la primera entrega de la serie para revelar las “verdades ocultas”. Los protagonistas de esta historia serán los personajes jugables, incluyendo los clásicos de la franquicia como Mitsurugi, Sophitia, Kilik, Xianghua, Nightmare, Siegfried, Taki, Ivy y Yoshimitsu, además de otros recién llegados como GrØh. El invitado especial es Geralt of Rivia de la franquicia The Witcher propiedad de CD Projekt Red.
La principal novedad de Soulcalibur VI es, además de usar Unreal Engine, la mecánica Reversal Edge que permite a los jugadores tener una oportunidad de prever el ataque del oponente y devolver el golpe con un potente contraataque. El sistema de control mantiene los movimientos 8-Way Run y el Ring Outs para echar al rival del escenario sigue estando presente.
La edición coleccionista de Soulcalibur VI tiene un precio de venta al público de 149,99 euros e incluye una figura de 35 centímetros de Sophitia, el pase de temporada (que otorga acceso a tres personajes, un personaje adicional y dos paquetes de armaduras), la banda sonora digital, una caja especial y una copia del juego para PlayStation 4 o Xbox One