Soulcalibur VI muestra 10 minutos de gameplay y revela nuevos detalles

Soulcalibur VI, uno de los juegos anunciados durante los últimos The Game Awards, también ha sido protagonista durante la PlayStation Experience 2017. En el evento organizado por Sony se han mostrado 10 minutos de gameplay a la vez que se entrevistaba al productor del juego Motohiro Okubo, que ocupó en mismo rol durante el desarrollo de Tekken 7.

Según explica Okubo, el desarrollo de Soulcalibur VI se inició porque el próximo año se celebra el 20 aniversario de la saga, que debutó bajo este nombre en 1998 en los arcades y la consola Dreamcast. La elección de Unreal Engine 4 como solución gráfica es fácil de explicar; es la mejor opción para el proyecto. Okubo destaca que el equipo de desarrollo está realizando un especial esfuerzo en el sistema de iluminación.


La primera gran novedad de Soulcalibur VI llega con la mecánica Reversal Edge, que ofrece al jugador la oportunidad de leer el ataque de sus oponentes y devolver el golpe con un potente contraataque. Los veteranos de la saga encontrarán un sistema de control que les será familiar con el regreso de los fluidos movimientos 8-Way Run para moverse por el escenario y el Ring Outs para echar al rival del escenario.

En cuanto a los luchadores de momento solo se ha confirmado la presencia de Mitsurugi (el favorito de Okubo) y Sophitia. El plantel de contendientes se completará con personajes ya conocidos y otros de nuevos, cada uno con su arma característica, estilo de juego e identidad. Durante el tráiler de The Games Awards ya se intuyó la presencia de un nuevo. La historia que los reunirá todos será una que volverá a visitar los acontecimiento del Soulcalibur original.

Soulcalibur VI estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC durante el 2018.
Mismo director que tekken 7... Me da que nos vamos a comer otro truño sin contenido como el SC5
Qué pereza da verlo. Tantos años tras el V y se ve igual. Y eso que el V es el peor de la saga, de largo.

En la generación de los remakes, que rehagan el 3, que sigue siendo el mejor. Qué desastres los nipones con sus sagas de lucha emblemáticas: sfv kk, tekken 7 kk y este va por el camino. Y cuando digo kk quiero decir que son decepcionantes respecto a lo que venían siendo cada nuevo capítulo de estas grandes sagas.
Por lo menos sale Sophitia, ya por eso sera mejor que Soul calibur 5 [burla2]
Bueno, no he quedado para nada sorprendido.

Esta Gen si no es por MK X me quedo sin juego guapo de lucha... (hasta que salga el nuevo Dragon Ball).
se le ve media teta a Sophitia cuando extiende el brazo , este juego tendria que ser censurado y multado

Como el de Dreamcast ninguno, los demas ya no fueron lo mismo,
ryo hazuki escribió:Por lo menos sale Sophitia, ya por eso sera mejor que Soul calibur 5 [burla2]
pero tenias a sus hijos jajaja

esto que es un flashback o algo?
Que no la saga comenzó bajo soul edge y en el playstation? De que me perdí?
Deseando ver las berzas de Ivy.

Y los personajes que nos preparan vía DLC
Lo del 20 aniversario hay que cogerlo con pinzas y es más un reclamo comercial. La saga realmente se inició en 1996. En 1998 cambiaron el nombre pero la base era la del lanzamiento original.
Eso significa que como en el tekken salen personajes de SNK ¿En este veremos a personajes de samurai shodown o last blade? Sería curioso de ver [+risas].

Un saludo.
St. Anger escribió:Qué pereza da verlo. Tantos años tras el V y se ve igual. Y eso que el V es el peor de la saga, de largo.

En la generación de los remakes, que rehagan el 3, que sigue siendo el mejor. Qué desastres los nipones con sus sagas de lucha emblemáticas: sfv kk, tekken 7 kk y este va por el camino. Y cuando digo kk quiero decir que son decepcionantes respecto a lo que venían siendo cada nuevo capítulo de estas grandes sagas.


Cuánta verdad...
Espero que el dios del dlc no visite este juego.
Mercucccio escribió:Espero que el dios del dlc no visite este juego.

Ese dios ya fue invocado desde el principio del.desarrollo, hazme caso.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Bueno, pues ya hay novedad jugable... Una especie de "bullet-time" que sumerge a ambos contendientes en un QTE... Porque cargar la espada es del primer Soul Calibur y lo del edge reversal existe desde Soul Edge/Blade en la primera PlayStation... :-|
Tal y como dije, si hacen un buen refrito de los 7 anteriores dejandose poco o nada en el tintero, estaremos ante el mejor juego de lucha de espadas de la historia de los videojuegos... [babas]
Lo espero como agua de mayo
Lo dije hace mucho tiempo ... desde el comienzo de esta generacion. Salen cosas como el Horizon, salen cosas como la realidad virtual y juegos de graficos del cagarse ... y Namco, que en su momento fue referente en cuanto a juegos de lucha junto a Sega .... y sacan cosas como el Tekken 7 o este nuevo SC ....

Sinceramente, no se realmente que pretenden con este tipo de juegos, porque lo que realmente tendrian que lograr, dado que no les sale de los cojones hacer que te puedan cortar miembros o movidas asi (y tampoco hace falta llegar a eso, pero que la ropa se rompa, o que se noten los golpes ... POR LO MENOS!) es que graficamente sea la repera.

Esto es como comparar los Gran Turismos con cualquier otro juego de coches ... la evolucion es tan rancia, que en juegos de lucha (que no hay una mierda, sinceramente) lo mas interesante tecnicamente son los de boxeo, y tampoco hemos recibido nada que merezca la pena.

En fin ... este genero esta de capa MUY caida.
Edy escribió:En fin ... este genero esta de capa MUY caida.

Si te refieres a la casposa saga Tekken que sigue sin innovar desde su primera entrega, es posible. Pero en lucha 2D (entiéndase plano 2D, no gráficos) creo que tenemos una gran generación marcada por MKXL, Guilty Gear Xrd y KOFXIV. Y en breve viene DBFZ. Y SFV pese a que es una súper mierda gracias a su diseño de negocio, tiene un control y unos gráficos exquisitos.

A mi la saga Soul me encanta pero también opino que los mejores fueron el Edge y los Calibur 1 y 2, este por ahora me recuerda el 2 así que no es tan malo.
Me refiero, a que cada juego de SNK que aparecia en los 90 ... tenia ALGO que lo hacia diferente del resto de los muchos juegos de lucha que aparecieron. Pero el problema ... es que en la actualidad, podrian innovar con los escenarios, con la forma en la que representan los golpes los personajes, golpes, sangre, etc etc etc. Pero no, innovacion 0 .... pero no hablo de este juego, hablo de TODOS los juegos desde hace 10 años en cuanto a lucha.
Hace 20 años? en el 18? el primero, epico e indiscutible es Soul Edge que salio en 1996 (hace ya 21), que luego le cambiaran el nombre por Soul Calibur da todo lo mismo.

Buen momento para recordar su intro, de las mejores de su epoca sin duda.
https://www.youtube.com/watch?v=RtF80UCgarY
Durandarte escribió:Buen momento para recordar su intro, de las mejores de su epoca sin duda.
https://www.youtube.com/watch?v=RtF80UCgarY

Joder sí, madre mía en su día lo que llegamos a flipar mi hermano y yo con la intro esa, la veíamos una y otra vez. En la época era la polla, ahora la veo y ha envejecido mal, la veo bastante cutre [+risas] Aunque la canción sigue molando.
Si mi memoria no me falla creo que fue el juego con el que descubrí las serigrafías que vendían en el Mercat de Sant Antoni.

Soul Calibur, otro juego que va a cumplir 20 añazos. Parece que fue ayer cuando me compré la DC con el SC y mi hermano y yo nos quedamos [flipa] [flipa]

Al ver el vídeo me ha removido todos los recuerdos de una saga que tenía un tanto olvidada y me han entrado ganas de jugar. Espero que acabe bien este SC VI
Yo creo que parte del problemon de esta saga es Soul Calibur 2, me explico:

Era un juego tan sumamente bueno que dejo el liston en lo mas alto, esto genera un enorme marron para Namco, que si quiere seguir explotando la franquicia tiene que buscar motivos para que la gente se compre sus nuevos juegos, que acaba traduciendose en mejores graficos (la unica cosa en lo que ha mejorado la saga en años) nuevos personajes totalmente prescindibles porque o son injugables, o estan desbalanceados, o simplemente son reskins de personajes ya existentes, y por lo tanto, prescindibles. O la introduccion de mecanicas nuevas, a menudo farragosas o que directamente repercuten sobre el equilibrio y la jugabilidad.

En fin, que el problema de Soul Calibur, va a ser que es muy muy complicado superar la excelencia del 2
El calibre de dream me flipo a parte ke esa intro...
De lo mejorcito de lucha de todos los tiempos a ver si sacan ya uno bueno...el Tekken ni fu ni fa la verdad
llámame raro pero no veo cambios en la jugabilidad con las versiones anteriores, solo derroche gráfico [facepalm]
St. Anger escribió:Qué pereza da verlo. Tantos años tras el V y se ve igual. Y eso que el V es el peor de la saga, de largo.

En la generación de los remakes, que rehagan el 3, que sigue siendo el mejor. Qué desastres los nipones con sus sagas de lucha emblemáticas: sfv kk, tekken 7 kk y este va por el camino. Y cuando digo kk quiero decir que son decepcionantes respecto a lo que venían siendo cada nuevo capítulo de estas grandes sagas.

Y si te fijas, ese declive en la calidad va de la mano con el enfoque cada vez mayor en el juego online. El puto online está destruyendo los videojuegos.
ikky escribió:Yo creo que parte del problemon de esta saga es Soul Calibur 2, me explico:

Era un juego tan sumamente bueno que dejo el liston en lo mas alto, esto genera un enorme marron para Namco, que si quiere seguir explotando la franquicia tiene que buscar motivos para que la gente se compre sus nuevos juegos, que acaba traduciendose en mejores graficos (la unica cosa en lo que ha mejorado la saga en años) nuevos personajes totalmente prescindibles porque o son injugables, o estan desbalanceados, o simplemente son reskins de personajes ya existentes, y por lo tanto, prescindibles. O la introduccion de mecanicas nuevas, a menudo farragosas o que directamente repercuten sobre el equilibrio y la jugabilidad.

En fin, que el problema de Soul Calibur, va a ser que es muy muy complicado superar la excelencia del 2


+1

Parece ser que el cénit de los juegos de lucha en 3D se quedó en esa generación. Y sin DLC ;)
Claro claro, es que si a lo dicho antes le sumas que ahora por lo visto hay que meter opciones de micropago si o si en los juegos, la comparacion entre Soul calibur 2 y cualquiera de los actuales es vergonzosa.
La verdad que algo pasa. Nos dice "hemos elegido UE4 porque blablabla...", una leche para él, lo habéis elegido porque así os quitáis de programar un montón. Lo bueno de los motores es que te puedes centrar mucho más en la creación del contenido, y ni aún así innovan. Y luego seguro que el juego sale mucho más caro de producir que los originales que se los tenían que currar todo ellos, incluyendo programación desde cero. Yo no sé ya que pasa en el mundillo este últimamente, donde todo sale más caro de hacer, sí o sí, sin razón aparente (hacer el mismo juego y con menos trabajo sale más caro??), hay que meter DLC a todo, plazos que se alargan infinitamente...
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Me aburro soberanamente ... ZzzZZ [bye]
Neorude escribió:
Durandarte escribió:Buen momento para recordar su intro, de las mejores de su epoca sin duda.
https://www.youtube.com/watch?v=RtF80UCgarY

Joder sí, madre mía en su día lo que llegamos a flipar mi hermano y yo con la intro esa, la veíamos una y otra vez. En la época era la polla, ahora la veo y ha envejecido mal, la veo bastante cutre [+risas] Aunque la canción sigue molando.
Si mi memoria no me falla creo que fue el juego con el que descubrí las serigrafías que vendían en el Mercat de Sant Antoni.

Soul Calibur, otro juego que va a cumplir 20 añazos. Parece que fue ayer cuando me compré la DC con el SC y mi hermano y yo nos quedamos [flipa] [flipa]

Al ver el vídeo me ha removido todos los recuerdos de una saga que tenía un tanto olvidada y me han entrado ganas de jugar. Espero que acabe bien este SC VI


piel de pollo!!!

q recuerdos, yo tambien la tenia olvidada... se me han venido los recuerdos de la fase aquella del tio (secreto?) que te disparaba con la cerbatana, el jefe final cervantes.... como sorprendian los juegos de aquellas.... que pena como ha degenerado todo
ikky escribió:Yo creo que parte del problemon de esta saga es Soul Calibur 2, me explico:

Era un juego tan sumamente bueno que dejo el liston en lo mas alto, esto genera un enorme marron para Namco, que si quiere seguir explotando la franquicia tiene que buscar motivos para que la gente se compre sus nuevos juegos, que acaba traduciendose en mejores graficos (la unica cosa en lo que ha mejorado la saga en años) nuevos personajes totalmente prescindibles porque o son injugables, o estan desbalanceados, o simplemente son reskins de personajes ya existentes, y por lo tanto, prescindibles. O la introduccion de mecanicas nuevas, a menudo farragosas o que directamente repercuten sobre el equilibrio y la jugabilidad.

En fin, que el problema de Soul Calibur, va a ser que es muy muy complicado superar la excelencia del 2


Totalmente de acuerdo, Soul Calibur 2 forever.
Arkziel escribió:
ikky escribió:Yo creo que parte del problemon de esta saga es Soul Calibur 2, me explico:

Era un juego tan sumamente bueno que dejo el liston en lo mas alto, esto genera un enorme marron para Namco, que si quiere seguir explotando la franquicia tiene que buscar motivos para que la gente se compre sus nuevos juegos, que acaba traduciendose en mejores graficos (la unica cosa en lo que ha mejorado la saga en años) nuevos personajes totalmente prescindibles porque o son injugables, o estan desbalanceados, o simplemente son reskins de personajes ya existentes, y por lo tanto, prescindibles. O la introduccion de mecanicas nuevas, a menudo farragosas o que directamente repercuten sobre el equilibrio y la jugabilidad.

En fin, que el problema de Soul Calibur, va a ser que es muy muy complicado superar la excelencia del 2


Totalmente de acuerdo, Soul Calibur 2 forever.


Para mi como el de Dreamcast ninguno...
neox3 escribió:q recuerdos, yo tambien la tenia olvidada... se me han venido los recuerdos de la fase aquella del tio (secreto?) que te disparaba con la cerbatana, el jefe final cervantes.... como sorprendian los juegos de aquellas.... que pena como ha degenerado todo


Ya te digo. De las mejores intros de PSX. La piel de pollo!!!
Es posible que sea cosa mía, pero qué juegazo en Dreamcast fue este Soul Calibur. Y digo juegazo porque visualmente, en su jugabilidad y propuesta, era increíble. Pero ahora, viendo este vídeo, pienso... pasan los años y parece exactamente lo mismo. Nada que me haga ver un salto gráfico brutal, en animaciones o texturas o presentación de personajes.
A lo mejor lo pillo por jugar un rato con un colega. Pero de salida no creo, esperaré una rebajita al menos... [toctoc]

Saludos :)
Pues que queréis que os diga, después de haberle metido una ingente número de horas al de dreamcast y haber jugado poco al 4 y 5 tengo unas ganas locas de que salga este.

Precisamente el otro día estaba pensando en el, coño no ha salido ningún soul calibur en esta generación, dicho y hecho...

Solo pido que se curren un buen modo historia y por supuesto que este Sigfried, mi personaje favorito.
El año que viene entre el dragón ball y el Soul, se avecina buen año de juegos de lucha.
Debo ser al único que el Soul Calibur V le encanto, bastante más que las dos anteriores y no estaba a la par del II pero la jugabilidad era muy buena, claro que es un juego que vive solo para el 1v1 y no destaca por modos individuales.
Me quedo con los clasicos, no me engancha todo lo que viene ultimamente...
SC murío a la vez que dreamcast.
pasnake escribió:Como el de Dreamcast ninguno, los demas ya no fueron lo mismo,

XboxoX escribió:SC murío a la vez que dreamcast.

Pero si Soul Calibur 2 es superior al de Dreamcast en todos los aspectos...
XboxoX escribió:SC murío a la vez que dreamcast.

La leche lo que hay que leer, ¿jugaste al dos acaso? Qué huevazos para decir eso y quedarse tan ancho. Un juego que en todos los aspectos sobrepasaba al anterior y no, no es una opinión, sino una realidad.
Amante de soul calibur me da que muchos no jugaron al iv en su epoca era muy top graficamente.

Eso si soul calibur v cada vez que lo veo me dan arcadas, una version en switch y les tiro mi dinero.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Me quedo con el soul calibur 2 de mi cubo, por que no veo novedad a saber la historia como ira
¿Debutó en 1998 en Dreamcast o en Sega Saturn?... No estoy seguro pero me da que por esas fechas la que estaba en el mercado era Saturn.
Entidad escribió:¿Debutó en 1998 en Dreamcast o en Sega Saturn?... No estoy seguro pero me da que por esas fechas la que estaba en el mercado era Saturn.

El juego salio en 1999 en dreamcast. Sould edge salió en PSX en el 95.
XboxoX escribió:SC murío a la vez que dreamcast.


El 2 y el 3 son MUY buenos y mejor en TODO al de Dreamcast. Despues del 3 es que viene el bajón de la saga
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Soul Calibur 2 es muy bueno, no cabe duda, pero es casi un 1.5 podríamos decir.
Entre el 2 y 3 hy un mundo.
Para mi soul calibur 3 fué el juego redondo, la perfección, a partir de ahí todo fué cuesta abajo y sin frenos, esperemos que este retome la buena senda
Valkyrjur escribió:
Entidad escribió:¿Debutó en 1998 en Dreamcast o en Sega Saturn?... No estoy seguro pero me da que por esas fechas la que estaba en el mercado era Saturn.

El juego salio en 1999 en dreamcast. Sould edge salió en PSX en el 95.


exacto, el juego salio en dreamcast

Pero antes en arcade con un hard similar a la psx una psx 1.5 por decirlo de alguna manera, y la version dreamcast mejoraba en un 200% al arcade, con mas resolucion etc
Valkyrjur escribió:
XboxoX escribió:SC murío a la vez que dreamcast.

La leche lo que hay que leer, ¿jugaste al dos acaso? Qué huevazos para decir eso y quedarse tan ancho. Un juego que en todos los aspectos sobrepasaba al anterior y no, no es una opinión, sino una realidad.


Salvo a nivel visual yo tampoco noto excesiva mejoria respecto a lo que fue el primero y evidentemente resulto mucho menos sorprendente (soul calibur en su dia fue un hito en la industria, cosa que bajo mi punto de vista no lograron ninguna de sus secuelas )

La bso me gusta mas el del primero, el modo maestro de armas del 2 se me hizo terriblemente pesado por la inclusión de las mazmorras y los nuevos personajes salvo Talim o Raphael no me parece que aporten mucho, ademas que se cargaron a personajes como Sigfried, Edge Master y dejaron a Rock o lizardman como meros cameos xD

Eso si, yo no opino que la saga muriera con dreamcast, pero si creo que la saga murió en ps2 con soul calibur 3.
pues luego de ver el vídeo y oír los comentarios, me gusta mucho que intenten retomar el espíritu del Soul Calibur 2, que en mi opinión es el mejor técnicamente hablando.

desde el 3, que se quitaron la mayoría de cancelaciones (para preparar el camino al online, donde no se podía hacer cancelaciones cuando salió, por que las conexiones eran mas bien paupérrimas) empezó a cambiar mucho la mecánica del juego, quitando amagos que eran parte importante de varios personajes a la hora de jugar contra un adversario.

personalmente, creo que el 4 es el peor de la saga. Es el análogo a Tekken 4, que también es el peor de la saga. Se intentaron cambiar mecánicas por otras nuevas, en vez de agregar para hacer mas fluída la transición de cada jugador, y eso estropeó la esencia del juego.

el 5 fué una vuelta atrás, con muchas referencias a las mecánicas del 2, pero tiene un gustillo que no se, no terminó de gustarme completamente (quizás en parte por que me han quitado a Taki, mi main de este juego)

si quieren rescatar la esencia del 2, por mi perfecto, que como digo, considero el mejor de la saga.

De momento... esperando la versión coleccionista, que espero venga con alguna figura guapa como la de Tekken 7...
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