Sony responde al congreso de EE.UU y sugiere Anonymous como responsable

Benzo
Imagen Kazuo Hirai, CEO y presidente de Sony Computer Entertainment ha mandado una carta abierta al Subcomité de comercio e industria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos detallando la actuación de Sony en el caso del cyber ataque a su sistema online. Según el resumen proporcionado por el blog oficial de PlayStation, Sony actuó bajo 4 principios; "Actuar con cuidado y precaución", "Proporcionar información pertinente al publico cuando esta estaba confirmada", "Asumir la responsabilidad de sus obligaciones ante sus clientes", "Trabajar con las autoridades policiales."

Según la carta, "Sony ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales". Los intrusos habrían dejado dentro de los servidores de Sony Online Entertainment un archivo llamado "Anonymous" con las palabras “We are Legion.” Por el momento Sony no ha podido identificar ningún causante/s del ataque.

En el comunicado, la compañía afirma también que ninguna entidad bancaria les ha informado sobre el posible uso fraudulento de los datos robados. Sony de nuevo ha pedido disculpas y ha detallado al subcomité, el “Welcome Back”, el ofrecimiento de 30 días gratis de PlayStation Plus a los afectados.