Sony responde al congreso de EE.UU y sugiere Anonymous como responsable

1, 2, 3, 4, 57
Imagen Kazuo Hirai, CEO y presidente de Sony Computer Entertainment ha mandado una carta abierta al Subcomité de comercio e industria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos detallando la actuación de Sony en el caso del cyber ataque a su sistema online. Según el resumen proporcionado por el blog oficial de PlayStation, Sony actuó bajo 4 principios; "Actuar con cuidado y precaución", "Proporcionar información pertinente al publico cuando esta estaba confirmada", "Asumir la responsabilidad de sus obligaciones ante sus clientes", "Trabajar con las autoridades policiales."

Según la carta, "Sony ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales". Los intrusos habrían dejado dentro de los servidores de Sony Online Entertainment un archivo llamado "Anonymous" con las palabras “We are Legion.” Por el momento Sony no ha podido identificar ningún causante/s del ataque.

En el comunicado, la compañía afirma también que ninguna entidad bancaria les ha informado sobre el posible uso fraudulento de los datos robados. Sony de nuevo ha pedido disculpas y ha detallado al subcomité, el “Welcome Back”, el ofrecimiento de 30 días gratis de PlayStation Plus a los afectados.
Sospechoso el archivo ese, aunque podría haberlo creado cualquiera...no tiene por qué haber sido Anonymous.
dudo mucho que pillen a quien han hecho esto.
Vaya, si yo fuese Anonymous y lo hubiese hecho, jamás hubiese firmado, es un alarde de vanidad demasiado inútil y peligroso.

Saludos.
Y me tengo que creer lo que dice Sony?, una compañia que ha demostrado que su etica empresarial es nula?

Y aunque fuera verdad lo del archivo... efectivamente, cualquiera puede entrar y poner dicho archivo, vamos, lo que se traduce en un "Anonimo", pero como se ha dicho mil veces, si hubiera sido un ataque de Anonymous, lo habrian anunciado a los cuatro vientos, cosa que no ha pasado, :)

Sony, Sony... sigue asi y te veremos desaparecer en breve. :)
menos cartas y mas network hijos de puta
largeroliker escribió:Sospechoso el archivo ese, aunque podría haberlo creado cualquiera...no tiene por qué haber sido Anonymous.

Exacto. Existe la posibilidad de que alguien podría haber aprovechado el primer ataque de Anonymous poniendo ese archivo para crear una cortina de humo o al menos para concentrar la investigación en ese "grupo". O hasta la misma Sony lo pudo haber creado. No sé, todo puede pasar.
Es posible que la clave esté en la o de anonymous porque quizás quien haya sido quisiera usar la palabra anónimo y coincide con el nombre de este grupo pero no se quiera referir a él. Es decir, que no fuera anonymous pero que no estuviera intencionado. Dudo mucho que anonymous lo haya hecho para fastidiar a los usuarios (recuerdo que ha sido en vacaciones) y después de decir que no lo harían más.

Un saludo.
y al archivo le hicieron un entierro y lo echaron al mar....... yaaaa claro ¬_¬
defensivepepe escribió:Es posible que la clave esté en la o de anonymous porque quizás quien haya sido quisiera usar la palabra anónimo y coincide con el nombre de este grupo pero no se quiera referir a él. Es decir, que no fuera anonymous pero que no estuviera intencionado. Dudo mucho que anonymous lo haya hecho para fastidiar a los usuarios (recuerdo que ha sido en vacaciones) y después de decir que no lo harían más.

Un saludo.

¬_¬
A mi juicio lo que pretenden es picar a Anonimous y que se pronuncie, igual se creen que serán tan tontos de enviarles un e-mail a ellos directamente diciendo que ellos no han sido, y así poder rastrearlos.
Y dentro de unos meses, nadie se acordará de esto gracias a la super piruleta que nos da Sony... [+furioso]
Joer machos, muchos os olvidais que Sony no es la unica que se mira esto ¿verdad?

Vamos, yo llego a estar colaborando con el FBI y no me atreviria a señalar a aalguien a no ser que ellos (y vete a saber quien mas esta en el ajo ahora mismo) te digan puedes decirlo.
kreznik escribió:
largeroliker escribió:Sospechoso el archivo ese, aunque podría haberlo creado cualquiera...no tiene por qué haber sido Anonymous.

Exacto. Existe la posibilidad de que alguien podría haber aprovechado el primer ataque de Anonymous poniendo ese archivo para crear una cortina de humo o al menos para concentrar la investigación en ese "grupo". O hasta la misma Sony lo pudo haber creado. No sé, todo puede pasar.


Si Anonymous no es nadie realmente (si no grupos que se juntan esporadicamente para acciones diversas), como puedes decir que el que ha hecho el archivo no es Anonymous.
Vamos que si realmente quien lo haya echo lo ha revindicado en ese nombre, ¿hay alguien de Anonymous con autoridad para decir este tío no es de Anonymous?

En fin que si tu dices que no ha sido Anonymous, ni yo ni nadie puede contradecirte tampoco.
Es que Anon he podido ser yo mismo y nadie puede demostrar lo contrario. Quizas fueron varios que actuaron en nombre de Anon pero sin el consentimiento de estos
Serpyd escribió:Y dentro de unos meses, nadie se acordará de esto gracias a la super piruleta que nos da Sony... [+furioso]


Buf, lo dudo mucho sobre todo porque el golpe a SONY es más grave de lo que se pensaba, no sé yo si estarán para dar piruletas porque entre demandas multimillonarias que ya se están presentado, perdida de credibilidad ante cliente final y distribuidores, caída de ventas de hardware etc etc me parece que van a tardar mucho tiempo en levantar cabeza, la prueba está en que no son capaces de dar noticias sobre la recuperación del network, de momento comunicados y más comunicados y en ninguno sobre fechas y cronograma de recuperación del servicio, el daño a la red de SONY ha sido bestial.
Si mal no recuerdo anonymous dijo que pararía los ataques DoS a PSN por no perjudicar a los usuarios ya que ellos eran los mayores perjudicados, ahora no me digan que robar datos y andar haciendo cambiar a miles o tal vez millones sus tarjetas de credito no es un tremendo perjuicio para los usuarios, dudo mucho que anonymous este detrás de todo esto...y menos que deje un archivo firmado por ellos...cualquiera los puede culpar para desviar las investigaciones...
Sony esta capeando el temporal de dos maneras, una, a usado el fallo para promocionar el psnetwork plus, y dos, va a usar el ataque para justificar su cruzada contra "la pirateria", esto ultimo en plan amplio, generico, con pausa de dos segundos y redoble de tambores.

Ni el network plus gratis un mes es una compensacion, mas bien pura publicidad y captacion de clientes, ni el mensaje o frase "somos legion" en caso de que fuera cierto es una prueba de absolutamente nada.
Y yo me pregunto, por que defendeis tanto al grupo Anonymous? os dan de comer o algo? porque vamos aqui veo un fanatismo ultraradical, Sony = Lucifer y Anonymous = Los Santos.

Ha hecho algo de que os haya beneficiado ese grupo? y Sony? porque al menos jugais con su consola y su online gratis, que ya es algo.

Con esto tampoco quiero criticar al grupo de Anonymous, pero vamos como dice el dicho, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Y si han sido ellos los del ataque, pues espero que los cojan y les caiga una buena.

Saludos.
No saben a quien echar la culpa y ya está, porque les han pillado con los pantalones bajados y sin papel con el que limpiarse la mierda.
ese archivo no quiere decir que haya sido anonymus.....
la proxima vez que mate a alguien pondre una hoja cerca del cadaver que diga que fue obama quien la mato... :-|
Yo creo que los responsables del ataque son los iraquies que tienen armas de destrucción masiva.

Ese archivo no dice nada, y con los chapuzas que son estos de sony, capaces son de haberlo puesto ellos y no cambiar la fecha de creación.
Y aún suponiendo que fuera real, Anonymous no hubiera sido tan tonto de hacer eso (o al menos dejarlo xD), perdería mucha credibilidad. Si quieren una beuna bomba de humo que se tiren un pufo.
¿Y que más da como haya firmado quien haya sido?
Esta claro que no es el anónimo que escribió el Lazarillo de Tormes.
Haya usado ese nombre o cualquier otro, quien o quienes sean son delincuentes que merece que los lleven ante la justicia.
Sin que eso exima a Sony de la responsabilidad que le corresponde claro.
Yo quiero sacar tajada de esto. Aunque sean 5000 euritos [sonrisa]
Pues sinceramente, no sé quién habrá sido, pero no sé qué demonios pretende conseguir la gente con estas gilichorradas.

A la larga, lo único que van a conseguir los hackers que atentan contra las compañías de videojuegos es que cada vez queden menos compañías dedicadas a los videojuegos...
Lo unico que han conseguido es fastidiar, ojala cojan a el/los hackers y los metan una buena temporada a la sombra. A ver si dicen ya cuando abren los servidores.......
:O estos de Sony estan peor que niños de primaria echandole la culpa al primer compañerito que ven enfrente.
Lo unico q estan haciendo los hijos de puta de sony es marear la perdiz con comunicados de mierda para tenernos entretenidos mientras nos jodemos sin online y quedar ellos como victimas cuando somos nosotros los verdaderos perjudicados, y venga pasar los dias y ni puñetera idea de cuando volvera el online, q digan de una puta vez cuando estara el online de los cojones es lo q tienen q hacer, pero claro si dicen q es dentro de un mes, la mitad de los usuarios q aun no han cambiado su ps3 por la xbox lo harian en cuanto lo dijeran (entre ellos me incluyo yo) por eso no dicen nada de fechas.
No hay duda que fueron los de Anonymous. ¿Pero por quien luchan estos tios? Se dicen ser libertadores, pero son unos vandalos. No tiene otro adjetivo calificativo para mi.

Más les vale haber sido cuidadosos porque si llegan a dar con alguno, no se la van a acabar. [hallow]

En fin. No hare más comentarios para ese grupo de gilipollas. Lo hecho, hecho esta. Sony ya sabe que tiene MUCHOS ENEMIGOS. Y debe ser muy, pero muy cuidadoso de ahora en adelante.
Los intrusos habrían dejado dentro de los servidores de Sony Online Entertainment un archivo llamado "Anonymus" con las palabras “We are Legion.” Por el momento Sony no ha podido identificar ningún causante/s del ataque.


Claro, es como si yo cojo, robo en una casa y dejo el DNI de un desconocido en la escena del crimen.
Es evidente, sony, tu prueba es irrefutable, de la misma forma que es irrefutable que el robo lo cometió el desconocido del dni y no yo
GR SteveSteve escribió:Pues sinceramente, no sé quién habrá sido, pero no sé qué demonios pretende conseguir la gente con estas gilichorradas.

A la larga, lo único que van a conseguir los hackers que atentan contra las compañías de videojuegos es que cada vez queden menos compañías dedicadas a los videojuegos...


¿Tu crees eso en serio?
¿Una industria extremadamente rentable que mueve miles y miles de millones de euros en todo el mundo (y cada año mas) puede desaparecer? [+risas]

Lo malo de la industria es el oligopolio que existe de Sony, Nintendo y MS, cuando abusan de su poder y no nos hacen ni caso pues algunos optan por cosas como esta. Esto le hace cosquillas a Sony.
No se si ya hallan dicho lo que voy a escribir a continuación...pero creo que topdo el mundo por estos lados, sabían de la poca seguridad que tenía PSN, si hasta aprovechaban esa falencia cuando usaban metodos para ingresar al juego online con sus consolas modificadas y sus "backups"( [carcajad] ) a jugar, o a joder los chetos a los jugadores legales..como es que se llama ese método..!!?? a si, Proxy..y muchos hasta rezaban para que durara unos días más antes de que Sony les chapara la entrada....otros siempre han pedido a los sceners métodos para estar en PSN con sus "backups" y consolas modificadas ..y claro sin medir las consecuencias de estos métodos, y aquí vemos los resultados y apuesto lo que sea a que muchos de esos entran a quejarse, patalear y hasta desean que Sony se unda, como si fuera bueno tener a Microsoft y a Nintendo haciendo de las suyas con el monoòlio que armarían.....por cierto no defiendo a Sony, ni soy fanboy ni sonyer, ni xboxer..solo que me da curiosidad ver el comportamiento humano ante situaciones adversas a sus intereses personales [fumando] [poraki]

Saludos
¿Y el PSN disponible para cuando? ¿Para el siglo que viene?
Auron_86 escribió:¿Y el PSN disponible para cuando? ¿Para el siglo que viene?


Va a ser la sorpresa del E3...

(Sin piques, que es broma [carcajad] )
"sugiere"¿?¿?....que puta broma es esta!!!

saludos
Benzo escribió:...Sony actuó bajo 4 principios; "Actuar con cuidado y precaución", "Proporcionar información pertinente al publico cuando esta estaba confirmada", "Asumir la responsabilidad de sus obligaciones ante sus clientes", "Trabajar con las autoridades policiales."

Según la carta, "Sony ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales"...


[carcajad] [carcajad]. Lo de actuar con cuidado y precaución debieron hacerlo antes de que los pillaran con las bragas abajo. Respecto a la información, casi 20 dias tardaron en confirmarlo por lo visto ya que eso es lo que han tardado en informar. Lo de la responsabilidad a asumir ya se lo dirán los tribunales. Y lo de trabajar con las autoridades es sin duda porque no tienen ni idea de como les pillaron, a ver si éstas pueden echarles un cable.

Si, si, ataque cuidadosamente planeado y muy profesional, altamente sofisticado... igual de sofisticado que el algoritmo de encriptación de sus claves privadas de PS3 y PSP

Cita de Sony: "Echémosle la culpa los de Anonymous mismo, total nadie puede decir si es verdad o mentira, al igual que ellos al ser anonimos tampoco pueden dar la cara y desmentirlo con garantías"
manzanox escribió:menos cartas y mas network hijos de puta


+1
Di que si que no vengan con escusas de crios, que chapuzeros los de $ony.

S2
No sabemos quien ha sido seguro ya esta anonymous como no... ¿quien sino?
EPIC FAIL!
kinbi escribió:Vaya, si yo fuese Anonymous y lo hubiese hecho, jamás hubiese firmado, es un alarde de vanidad demasiado inútil y peligroso.

Saludos.
Ahora Anonymous se dedica a robar datos de la gente, no te jode... como dicen algunos, eso lo pudo haber hecho cualquiera.
Yo no se si voy a aguantar hasta el domingo, voy a ver si consigo una 360 para matar el rato XD
¿A quien creemos?

A una empresa multinacional que con lo que ha pasado va a tener pérdidas millonarias y que si no dan con el/los atacantes va a ser una patada muy grande para ellos o a un grupo que nadie conoce, que se tapan detrás de máscaras y que lo único que sabemos es que tienen conocimientos informáticos suficientes para atacar a granjas de servidores y que dicen actuar en defensa de los cyberderechos...

... la verdad, yo no pondría la mano en el fuego ni por unos ni por los otros... tanto unos como los otros son delincuentes unos de una forma y otros de otra.

¿A ver quien puede desmentirme objetivamente que el ataque que llevó a cabo anonymous hacia PSN no les podría haber servido para allanar el camino y poder llevar a cabo el robo de todos estos datos en este nuevo ataque?
O sea que cuando Sony no dice nada son unos hijos de su madre. Cuando el PRESIDENTE de SCE dice algo, son unos hijos de su madre. Que cuando los trabajadores encargados de restaurar el Network estan trabajando son unos hijos de su madre. Y los que nos hablamos con dos dedos de frente ahora nos diran fanboys...

Creo que paso de mas movidas como estas. Eso sí, como se demuestre que ha sido Anonymous, me ahogaré de la risa. Y si no, y pillan alguien no relacionado con ellos, pues mejor para todos.

Ale, un saludo.
Siendo abogado del diablo...

Estos tipejos de Anonymous después de hacer el DDoS a la PSN dejaron de atacarla diciendo:

"No lo haremos más, no atacaremos PSN pues estamos perjudicando a los usuarios"

Y acto seguido dijeron más o menos:

"vamos a pu.ear a los directivos y a la empresa sin perjudicar a los usuarios"

A mi personalmente se me ocurre que lo han hecho, se les ha ocurrido y han entrado hasta el fondo de la cocina, han abierto la nevera y se han llevado algo o dejado algún mensaje. Y el que se lo encontró se kago por las patas pa'bajo y le dio al OFF de la PSN. Evidentemente se les ha escapado de las manos a todos, a Sony por permitirlo y a Anonymous por hacerlo.

Si mas claro no lo veo... y de seguro que el fichero no lo habrán puesto ellos, ni los de Sony, ni los de Anonymous, ni el atacante, es simplemente un conjunto de bits que se han ordenado sólos por pura casualidad....

En serio, como cogan al pobre desgaciado que presto la conexión para montal el chiringo, se lo llevan a guantanamo y la CIA le va a aplicar las 186 simulaciones de ahogamiento hasta que diga si Bin Laden está al lado de la casa de Bob Esponja o la de Calamardo, pero lo dirá.
Como diria Zapatero sobre Bin Laden:
" Quizas SONY se estaba buscando este final, despues de la caceria a los responsables del hackeo de su negrita"
lil_blackriver escribió:
defensivepepe escribió:Es posible que la clave esté en la o de anonymous porque quizás quien haya sido quisiera usar la palabra anónimo y coincide con el nombre de este grupo pero no se quiera referir a él. Es decir, que no fuera anonymous pero que no estuviera intencionado. Dudo mucho que anonymous lo haya hecho para fastidiar a los usuarios (recuerdo que ha sido en vacaciones) y después de decir que no lo harían más.

Un saludo.

¬_¬


A ver: Sony afirma haber encontrado un archivo en los servidores de SOE llamado “Anonymous” y que dice “We are Legion”.

Si dice "We are Legion" (lema de Anonymous), se refiere a Anonymous (hayan sido ellos o no).

Y en cuanto a la autoría: Si encuentran a los responsables, o Sony presenta pruebas sólidas (difícil en este tipo de delitos), se sabrá si pertenecen o no a Anonymous.
eyeball escribió:y al archivo le hicieron un entierro y lo echaron al mar....... yaaaa claro ¬_¬


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos no lo ordenó un nobel d ela paz
Sony en [Modo echar balones fuera = ON]
Los de sony son gilipollas sin mas,

mierda de seguridad, mierda de politica, mierda de empresa, y encima le hechan la culpa de sus errores a los demas,

mierda de SEO de sony
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57