Nuevo ataque a la red online de Sony

Benzo
Imagen Sony ha informado a todos los usuarios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment haber sido de nuevo víctima de un ataque. En esta ocasión y, según relata el jefe de seguridad Philip Reitinger en un mensaje a la comunidad, Sony detectó un "intento masivo de introducción de IDs y passwords contra nuestra base de datos". Estos intentos de acceso se basan supuestamente en información obtenida mediante el robo de bases de datos de otras compañías, debido a lo cual la mayoría de accesos fracasaron.

Menos del 0,1% de los usuarios de PSN, SEN y SOE han sido afectados, aproximadamente 93.000 cuentas en el mundo, 60.000 de PSN/SEN y 33.000 de SOE. Esas 93.000 cuentas fueron cerradas, las compras verificadas y actualmente están en revisión. Sony recalca que los números de las tarjetas de crédito no están en riesgo.

Todos los usuarios afectados recibirán un correo y, como medida preventiva, Sony pide a los jugadores que usan la misma contraseña en varios sitios que la cambien por otra difícil, única y que no coincida con el nombre del ID.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en