Sony Online Entertainment cierra cuatro MMOs

Sony Online Entertainment detendrá el desarrollo de cuatro de sus juegos multijugador masivos a lo largo de este año. Clone Wars Adventures y Free Realms serán los primeros en cerrar servidores el próximo 31 de marzo mientras que Wizardry Online y Vanguard: Saga of Heroes cesarán su servicio el 31 de julio.

“En Sony Online Entertainment siempre estamos evaluando nuestro portfolio para asegurarnos de que estamos ofreciendo a los jugadores las mejores experiencias de juego”, dijo Michele Cagle, director de comunicaciones globales. “A veces, como parte de este compromiso, tenemos que tomar la difícil decisión de cerrar algún juego para que podamos enfocar nuestros recursos en otras áreas en busca del interés de nuestra empresa y de la comunidad de jugadores”.

Distintos responsables de cada uno de los juegos han expuesto las razones detrás de los cierres en los foros oficiales de los respectivos títulos.

“Cuando lanzamos el juego [Free Realms] en 2009, fue uno de los primeros MMO free-to-play para niños y adolescentes, y no podíamos estar más orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos en el juego”, comenta el productor de Free Realms, Steve George. “A pesar de que la noticia de hoy podría ser una decepción, estamos entusiasmados en lo que está por venir en el juego antes de decir adiós”.

El mismo George justifica el cierre de Clone Wars Adventures por una situación parecida a la de Free Relms, “los jugadores crecen y migran a otros juegos”.

El cierre de Vanguard: Saga of Heroes ha sido explicado por el community manager Jenn "Yaviey" Bridges, quien afirma que la “población de jugadores ha ido disminuyendo”, provocando que sea difícil para la empresa “justificar los recursos que se requieren para dar soporte y actualizar” el título. “Este es un juego antiguo y cada vez experimentamos más y más retos técnicos para mantener el juego funcionando y actualizado como se merece".

Los jugadores que tuvieran algún tipo de suscripción en alguno de los cuatro juegos se le cambiará esa membresía por SOE All Access, un pase de juego recurrente todo en uno que proporciona suscripción y tiempo de juego para varios títulos de Sony Online Entertainment incluyendo todos los EverQuest.
Ese es el fin de todos loa juegos online, y a pesar de ello sigo enganchado al Wow :P.
Saludos
Nada dura eternamente, es ley de vida.
szcentinela escribió:Ese es el fin de todos loa juegos online, y a pesar de ello sigo enganchado al Wow :P.
Saludos

¿A ti te parece que es el fin? Todavía hay montones de MMOs funcionando, y muchos con bastantes años a sus espaldas... Que cierren algunos es ley de vida, no todos los juegos pueden tener un éxito prolongado.
Que no les salga rentable mantener servidores de juegos antiguos los cuales no van a gastar mas recursos en mantener / parchear / actualizar o que ya no les son rentables, me parece algo muy normal.

Lo que no veo normal es que cierren los servidores dandole muerte definitiva al juego y no liberen el software que hace de servidor para que los que quieran seguir jugandolo puedan crearse un servidor privado propio o que los fans hagan sus propios servidores publicos, eso es lo que no hacen y es lo que me sabe fatal.

No habra masas enormes, pero hay gente que se queda con las ganas de seguir jugandolos y este tipo de decisiones hacen que se pierdan muchos juegos que aunque no los sigan actualizando, siguen siendo grandes juegos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Gotxi escribió:Que no les salga rentable mantener servidores de juegos antiguos los cuales no van a gastar mas recursos en mantener / parchear / actualizar o que ya no les son rentables, me parece algo muy normal.

Lo que no veo normal es que cierren los servidores dandole muerte definitiva al juego y no liberen el software que hace de servidor para que los que quieran seguir jugandolo puedan crearse un servidor privado propio o que los fans hagan sus propios servidores publicos, eso es lo que no hacen y es lo que me sabe fatal.

No habra masas enormes, pero hay gente que se queda con las ganas de seguir jugandolos y este tipo de decisiones hacen que se pierdan muchos juegos que aunque no los sigan actualizando, siguen siendo grandes juegos.


THIS

Yo estoy que me muerdo las uñas a que terminen el servidor privado de Star Wars Galaxies.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
TERA online 4 ever :)
Gotxi escribió:Que no les salga rentable mantener servidores de juegos antiguos los cuales no van a gastar mas recursos en mantener / parchear / actualizar o que ya no les son rentables, me parece algo muy normal.

Lo que no veo normal es que cierren los servidores dandole muerte definitiva al juego y no liberen el software que hace de servidor para que los que quieran seguir jugandolo puedan crearse un servidor privado propio o que los fans hagan sus propios servidores publicos, eso es lo que no hacen y es lo que me sabe fatal.



No habra masas enormes, pero hay gente que se queda con las ganas de seguir jugandolos y este tipo de decisiones hacen que se pierdan muchos juegos que aunque no los sigan actualizando, siguen siendo grandes juegos.


Totalmente de acuerdo en todo
Como dije en algun post, la cosa es los accionistas que veen que no se gana mucho por cada consola y alli esta la cosa.
LonK escribió:
szcentinela escribió:Ese es el fin de todos loa juegos online, y a pesar de ello sigo enganchado al Wow :P.
Saludos

¿A ti te parece que es el fin? Todavía hay montones de MMOs funcionando, y muchos con bastantes años a sus espaldas... Que cierren algunos es ley de vida, no todos los juegos pueden tener un éxito prolongado.


Sí, ¡es el fin!.
que hayan muchos MMOs que den más cantidad de contenido y permanezcan vigentes no significa que me tengan que gustar.
Si mi juego online, con mis horas de juego se cierra, ahí termina, adiós a mis pjtas y todo.
Es una pena, pero lo bailado no me lo quita nadie :D :P a disfrutar mientras se pueda.
Saludos.
Mientras que no cierre el Aion como si explota el universo que me da igual XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El online a diferencia del offline, se muere.
Gotxi escribió:Que no les salga rentable mantener servidores de juegos antiguos los cuales no van a gastar mas recursos en mantener / parchear / actualizar o que ya no les son rentables, me parece algo muy normal.

Lo que no veo normal es que cierren los servidores dandole muerte definitiva al juego y no liberen el software que hace de servidor para que los que quieran seguir jugandolo puedan crearse un servidor privado propio o que los fans hagan sus propios servidores publicos, eso es lo que no hacen y es lo que me sabe fatal.

No habra masas enormes, pero hay gente que se queda con las ganas de seguir jugandolos y este tipo de decisiones hacen que se pierdan muchos juegos que aunque no los sigan actualizando, siguen siendo grandes juegos.


A sido decir eso, y lo primero que me ha venido a la mente a sido el anime Sword Art Online y lo segundo, que estoy completamente de acuerdo contigo.
es lo malo de lo "online", que el encanto de la nostalgia de poder probar ciertos juegos dentro de muchos años no lo vamos a tener...
Es una de las cosas que no me gusta de los juegos Online y por eso tengo la política de no pagar nunca por un juego así. Luego cierran servidores y todo lo pagado se va por el retrete sin que puedas hacer nada ni volver a jugar a tu juego.

Si, puedes haberle echado multitud de horas...pero me gusta que si pago un juego, pueda jugar a el siempre que yo quiera, aunque solo quede yo en el mundo jugando a ese juego. Eso es algo que no ocurre en los juegos Online, porque si se queda sin jugadores y deja de ser rentable, adiós servidores y el juego se muere.
Powermetal escribió:Es una de las cosas que no me gusta de los juegos Online y por eso tengo la política de no pagar nunca por un juego así. Luego cierran servidores y todo lo pagado se va por el retrete sin que puedas hacer nada ni volver a jugar a tu juego.

Si, puedes haberle echado multitud de horas...pero me gusta que si pago un juego, pueda jugar a el siempre que yo quiera, aunque solo quede yo en el mundo jugando a ese juego. Eso es algo que no ocurre en los juegos Online, porque si se queda sin jugadores y deja de ser rentable, adiós servidores y el juego se muere.


Las horas invertida es peor que el dinero invertido.

Digamos que las expectativas de sueldo mensual es 1000 euros (poco). 1000 euros / 23 dias habiles al mes = 43 euros al dia o 5 euros la hora. Hay gente que ha gastado 1000 horas de juego, esto es 5000 euros asi nada mas (y que no van a volver). Ahora 1000 horas es poco, hay algunos que superan las 5000 - 10000 horas, asi hablamos de MUCHO dinero perdido. Si se gastaron 1000 horas (5 mil euros), poco importa los 200-300 euros invertidos en dlc o agregados

Esta bien jugar para distraerse de vez en cuando pero, esta mal jugar todos los dias y por muchas horas.
Desde que cerraron Star Wars Galaxies, ya no soy el mismo, vago de juego en juego pensando que algún dia volverá... [decaio]
Gotxi escribió:Que no les salga rentable mantener servidores de juegos antiguos los cuales no van a gastar mas recursos en mantener / parchear / actualizar o que ya no les son rentables, me parece algo muy normal.

Lo que no veo normal es que cierren los servidores dandole muerte definitiva al juego y no liberen el software que hace de servidor para que los que quieran seguir jugandolo puedan crearse un servidor privado propio o que los fans hagan sus propios servidores publicos, eso es lo que no hacen y es lo que me sabe fatal.

No habra masas enormes, pero hay gente que se queda con las ganas de seguir jugandolos y este tipo de decisiones hacen que se pierdan muchos juegos que aunque no los sigan actualizando, siguen siendo grandes juegos.


Poco más que añadir, totalmente de acuerdo.
La gente se pone a jugar a otros juegos , esto es así
Powermetal escribió:Es una de las cosas que no me gusta de los juegos Online y por eso tengo la política de no pagar nunca por un juego así. Luego cierran servidores y todo lo pagado se va por el retrete sin que puedas hacer nada ni volver a jugar a tu juego.


Anda, como el solomillo de buey al foie que me zampe ayer... que ya se fue por el retrete esta mañana...
podria haberme comido unos macarrones con tomate, que tambien se irian por el retrete esta mañana, y el solomillo cuesta 4 veces lo que los macarrones.. ¡¡¡vaya manera de tirar el dinero por el retrete!!! a partir de ahora me alimento de huevos, salchichas y macarrones pa no tirar el dinero
Y luego quieren que compre contenido digital, para que cuando no puedan mantener los servidores me manden una carta de hamor disculpandose pero dandome por el cul* igual.
Pues Bueno a mi no me parece bien, pues siguen siendo juegos con muerte anunciada.

Porque no dar alternativa?, por que no liberarlos y donarlos a la comunidad o a quien quiera o pueda?. vamos si solo son cuatro gatos pues costara menos. y algunos se seguiran viciando o solo juagndo como curiosidad. Tambien serviria como museo o algo asi.

Como quiera que sea ellos ya hicieron el dinero con esos juegos. por que no donarlo o rematarlo a alguien que pueda hacer dinero con ellos, y que no tenga tantas ambiciones o le pegue a sus accionistas. etc, algunos juegos desaparecen no por que dejen de hacer dinero, si no por que la que hacen no es el que esperan las compañias...

Besos
22 respuestas