Sony Japón publica la reveladora introducción de The Last Guardian

David Rodriguez
La filial japonesa de PlayStation ha publicado esta mañana en su canal de YouTube el vídeo de introducción (o más bien de demostración) del esperado The Last Guardian, que estará finalmente disponible para PlayStation 4 el día 6 de diciembre.

La secuencia de casi nueve minutos recorre varios de los primeros puzles que habíamos visto en demostraciones pero también incluye algunos elementos mecánicos y argumentales del desarrollo más avanzado. Esta situación ha conducido a los propios desarrolladores del estudio GenDESIGN, fundado por Ueda tras su salida de Sony, a advertir a los jugadores a través de Twitter que tal vez deberían esperar a ver el vídeo cuando el juego llegue a sus manos.


El vídeo sobre el que nos avisa Ueda

Como alternativa a su visionado os sugerimos el repaso que el animador de Uncharted 4, Assassin's Creed 3 y los dos primeros Mass Effect, Jonathan Cooper, hace a los esbozos de producción de Fumito Ueda para su primera obra, el clásico Ico. Además del llamativo parecido entre esta primera aproximación en papel y la estética definitiva, resultan muy interesantes las notas de Cooper sobre algunos elementos que no llegaron a ver la luz en este proyecto, como el componente multijugador.

En cuanto a Sony, parece claro que al igual que en Square Enix con su Final Fantasy XV, no parecen dispuestos a dejar pasar la oportunidad de promocionar uno de sus lanzamientos más importantes del año durante este período tan rentable para la industria.

Hace solo un par de días publicaban el llamativo tráiler CGI para el juego acompañado de una sesión de preguntas y respuestas con Ueda donde se proporcionaban algunos detalles relativamente interesantes sobre el proyecto. Entre ellos estaría la confirmación de que el juego se desarrolla en el mismo mundo que Ico y Shadow of the Colossus (pero sin una mayor conexión que esa) y que la mayor inspiración para su creación se encontraría en títulos donde la animación juega un papel primordial, como Prince of Persia, Another World o Virtua Fighter.