Sony Japón publica la reveladora introducción de The Last Guardian

La filial japonesa de PlayStation ha publicado esta mañana en su canal de YouTube el vídeo de introducción (o más bien de demostración) del esperado The Last Guardian, que estará finalmente disponible para PlayStation 4 el día 6 de diciembre.

La secuencia de casi nueve minutos recorre varios de los primeros puzles que habíamos visto en demostraciones pero también incluye algunos elementos mecánicos y argumentales del desarrollo más avanzado. Esta situación ha conducido a los propios desarrolladores del estudio GenDESIGN, fundado por Ueda tras su salida de Sony, a advertir a los jugadores a través de Twitter que tal vez deberían esperar a ver el vídeo cuando el juego llegue a sus manos.


El vídeo sobre el que nos avisa Ueda

Como alternativa a su visionado os sugerimos el repaso que el animador de Uncharted 4, Assassin's Creed 3 y los dos primeros Mass Effect, Jonathan Cooper, hace a los esbozos de producción de Fumito Ueda para su primera obra, el clásico Ico. Además del llamativo parecido entre esta primera aproximación en papel y la estética definitiva, resultan muy interesantes las notas de Cooper sobre algunos elementos que no llegaron a ver la luz en este proyecto, como el componente multijugador.

En cuanto a Sony, parece claro que al igual que en Square Enix con su Final Fantasy XV, no parecen dispuestos a dejar pasar la oportunidad de promocionar uno de sus lanzamientos más importantes del año durante este período tan rentable para la industria.

Hace solo un par de días publicaban el llamativo tráiler CGI para el juego acompañado de una sesión de preguntas y respuestas con Ueda donde se proporcionaban algunos detalles relativamente interesantes sobre el proyecto. Entre ellos estaría la confirmación de que el juego se desarrolla en el mismo mundo que Ico y Shadow of the Colossus (pero sin una mayor conexión que esa) y que la mayor inspiración para su creación se encontraría en títulos donde la animación juega un papel primordial, como Prince of Persia, Another World o Virtua Fighter.

Fuente: Tuit de los desarrolladores al respecto del vídeo
Puff la verdad es que tiene bastante buena pinta.
Seguro que el bicho muere al final y nos deja a todos con depresión crónica.
La verdad es que tiene una estética muy bonita. Si la historia se desarrolla de forma interesante y es minimamente jugable será un título obligado para los que tengan una PS.
A ver que que tal... el aspecto acuarela no me termina de convencer.
Para mi Ico & shadows of colossus dejaron el listón muy alto. Son dos juegos que me encontré sin saber cual era su contenido y una vez comencé a jugarlos me atraparon.
Este la verdad que forma y apariencia tienen, espero que este a la altura de ambos.
Esto no es un juego, es una experiencia.
Joer lo quiero desde hace ya tanto...

No puedo esperar
Es muy bonito, pero me echa totalmente para atrás el calco a ICO que parece. Y para jugar ICO ya está ICO...
Me encantó ICO y seguramente éste también, pero se nota a leguas que técnicamente es un juego de PS3.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
20 años de desarollo para un indie con graficos de ps2. todo correcto. se avecina un no mans sky 2.0
A falta de pocos días para tener la edición coleccionista en casa sigo negándome a ver vídeos de esta cucada más allá de los que se mostraron hace años, confianza ciega en esta joya [beer]
josemurcia escribió:Seguro que el bicho muere al final y nos deja a todos con depresión crónica.


Demasiado facil y previsible, morira el niño. El ultimo guardian es Trico.
Lo llevo esperando... taaaaaaaanto tiempo.... taaaaaaaaanto tiempo... (tengo una amiga que la pico siempre diciendola que hasta que no este en la estanteria no me fio una mierda... pero parace ser que esta vez va en serio xDD)

eR_pOty escribió:20 años de desarollo para un indie con graficos de ps2. todo correcto. se avecina un no mans sky 2.0


Macho... no es por nada... pero no he leido ni un puto post tuyo (sea de lo que sea) que no sea bilis y espumita por la boca... en serio tio... no te lo digo mal rollo ni con acritud ni nada... pero deberias de tomarte la vida con más filosofia y relajacion...
eR_pOty escribió:20 años de desarollo para un indie con graficos de ps2. todo correcto. se avecina un no mans sky 2.0

Ni llevan 20 años y ni de broma eso son gráficos de ps2.
Tio a veces me rio con tus comentarios pero si exageras tanto al final quedas retratado.
Yo no soy adivino y no se como acabará siendo el producto final, pero conociendo los trabajos anteriores de este estudio yo esperaría a jugarlo antes de tacharlo de nada negativo. Y ya de entrada compararlo con lo del no man sky me parece de traca.
En poco saldremos de dudas y hasta entonces mejor mantenerse precavido que luego se nos ve el plumero. Saludos
esteticamente esta muy bien,la historia pues no se.yo en ps2 no jugue a Ico ni Shadow of colosus,asi que no conosco los trabajos anteriores.mejor no vaya ser un juegazo y me tenga que comprar la "cafetera" pro.ya con el TLOU2 tengo suficiente y este espero que tarde su 2 añitos en salir y conseguir una ps4 de segunda zarpa jugar para jugarlo y volverla a vender.

si lo ponene en psnow pc mejor con un mes me llega si ponen los titulos de ps4 claro.sino va pagar rita para jugar a titulos de ps3
El unico juego por el cual pedire pestada unos dias la ps4 a un amigo para jugarlo, las cosas como son.
Técnicamente está desfasado pero me encanta [amor]
El juego Técnicamente NO ESTA DESFASADO NI DE COÑA.

Hacer que el Gato/Pájaro se mueva con ese realismo tiene mucha IA y matemáticas detras de su código. Por no hablar de las físicas en el plumaje del bicho.

Esos colores apagados no le hacen ser peor técnicamente. Todos los juegos de TEAM ICO han sido siempre con ese tipo de atmósfera.

Algunos se creen que por tener más polígonos un juego ya es técnicamente mejor.

En serio, si pensáis de esa manera, queda claro que no es un juego para vosotros. Es un juego de nicho para un público muy concreto ( incluso adaptado a las generaciones de ahora ).

Esto es arte y talento. Y ya está entre nosotros.

Saludos.
fidillo escribió:El juego Técnicamente NO ESTA DESFASADO NI DE COÑA.

Hacer que el Gato/Pájaro se mueva con ese realismo tiene mucha IA y matemáticas detras de su código. Por no hablar de las físicas en el plumaje del bicho.

Esos colores apagados no le hacen ser peor técnicamente. Todos los juegos de TEAM ICO han sido siempre con ese tipo de atmósfera.

Algunos se creen que por tener más polígonos un juego ya es técnicamente mejor.

En serio, si pensáis de esa manera, queda claro que no es un juego para vosotros. Es un juego de nicho para un público muy concreto ( incluso adaptado a las generaciones de ahora ).

Esto es arte y talento. Y ya está entre nosotros.

Saludos.

Esa es la clave amigo mio... esa es la clave... en la epoca en la que estamos...ya sabemos de que va la pelicula... [oki]
A mi los graficos me importan una mierda, pero se que no me lo comprare de salida, pero si lo jugare en un futuro, estos juegos son demasiado caros para lo que duran, que te los acabas en 2 dias ,
Lo que vi en su momento no me gusto. Ese estilo de graficos no me atrae para nada. Me tira para atras. Quizas despues me termine enganchando cuando lo pruebe.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kayser666 escribió:Lo llevo esperando... taaaaaaaanto tiempo.... taaaaaaaaanto tiempo... (tengo una amiga que la pico siempre diciendola que hasta que no este en la estanteria no me fio una mierda... pero parace ser que esta vez va en serio xDD)

eR_pOty escribió:20 años de desarollo para un indie con graficos de ps2. todo correcto. se avecina un no mans sky 2.0


Macho... no es por nada... pero no he leido ni un puto post tuyo (sea de lo que sea) que no sea bilis y espumita por la boca... en serio tio... no te lo digo mal rollo ni con acritud ni nada... pero deberias de tomarte la vida con más filosofia y relajacion...

Lo digo completamente relajado y con mucha filosofia, yo solo te veo a ti echar bilis sobre lo que yo opino (cosa que esto no es un salvame si no un foro de videojuegos, para opinar de esto ultimo , no de usuarios) . y lo que tu haces es como si yo te mando a tomar por culo y luego te digo.."Pero sin acritud eh?"

venga, un saludo.
josemurcia escribió:Seguro que el bicho muere al final y nos deja a todos con depresión crónica.


En realidad se muere de una indigestión al comerse el niño
Llevo más de 8 años esperando este puñetero juego, y ahora no hay pelotas de darle al PLAY >


Quedan pocos días, me desconecto del hilo y mentalmente del juego hasta el día que entre en la tienda para comprarlo.
Los gráficos se notan que son de hace varios años.

La verdad que no me llama mucho la atención el juego. Espero que el resto lo disfrute.
Yo me uno a la opinión mayoritaria: tengo unas ganas tremendas de jugarlo y @eR_pOty me parece un pesado.
fidillo escribió:El juego Técnicamente NO ESTA DESFASADO NI DE COÑA.

Hacer que el Gato/Pájaro se mueva con ese realismo tiene mucha IA y matemáticas detras de su código. Por no hablar de las físicas en el plumaje del bicho.

Esos colores apagados no le hacen ser peor técnicamente. Todos los juegos de TEAM ICO han sido siempre con ese tipo de atmósfera.

Algunos se creen que por tener más polígonos un juego ya es técnicamente mejor.

En serio, si pensáis de esa manera, queda claro que no es un juego para vosotros. Es un juego de nicho para un público muy concreto ( incluso adaptado a las generaciones de ahora ).

Esto es arte y talento. Y ya está entre nosotros.

Saludos.


No esta desfasado pero en algunas cosas se nota que estaba pensado en ps3, aunque tampoco sabemos que nivel de desarrollo alcanzo el juego en ps3, por lo que tampoco podemos saber esto a ciencia cierta.

Esto no es nada malo tampoco, Ico era un juego pensado para la primera playstation y el juego en ps2 luce de escandalo, asique creo que con tlg pasara algo parecido. No lo podre jugar de salida, pero espero poder jugarlo en unos años cuando la economia me de para comprarme una ps4 xD

(Espero que no pase como ico y shadow of colossus que tuvieron una tirada irrisoria)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Billie_Joe escribió:Yo me uno a la opinión mayoritaria: tengo unas ganas tremendas de jugarlo y @eR_pOty me parece un pesado.

Me importa una mierda lo que te parezca yo , para esta basura ni me cites.
Después de tantos años dando la brasa podrían recompensar a los fans sacando también versión para PS3...
roly82 escribió:
josemurcia escribió:Seguro que el bicho muere al final y nos deja a todos con depresión crónica.


Demasiado facil y previsible, morira el niño. El ultimo guardian es Trico.

Aumento la apuesta: Al final los 2 van ha estar al borde de la muerte y va a ser decisión del jugador salvar al niño o la bestia...
Absolutamente maravilloso, es puro arte.
anotherfish escribió:
roly82 escribió:
josemurcia escribió:Seguro que el bicho muere al final y nos deja a todos con depresión crónica.


Demasiado facil y previsible, morira el niño. El ultimo guardian es Trico.

Aumento la apuesta: Al final los 2 van ha estar al borde de la muerte y va a ser decisión del jugador salvar al niño o la bestia...


¿Porque me habéis destripado el juego? No se me había ocurrido ninguna de esas posibilidades y ahora ya se como puede terminar el juego.
Billie_Joe escribió:Yo me uno a la opinión mayoritaria: tengo unas ganas tremendas de jugarlo y @eR_pOty me parece un pesado.

Lo mejor es ignorarle (con el botón de ignorar, que es un gran invento), que se ahogue en su bilis él solo :)
eR_pOty escribió:
kayser666 escribió:Lo llevo esperando... taaaaaaaanto tiempo.... taaaaaaaaanto tiempo... (tengo una amiga que la pico siempre diciendola que hasta que no este en la estanteria no me fio una mierda... pero parace ser que esta vez va en serio xDD)

eR_pOty escribió:20 años de desarollo para un indie con graficos de ps2. todo correcto. se avecina un no mans sky 2.0


Macho... no es por nada... pero no he leido ni un puto post tuyo (sea de lo que sea) que no sea bilis y espumita por la boca... en serio tio... no te lo digo mal rollo ni con acritud ni nada... pero deberias de tomarte la vida con más filosofia y relajacion...

Lo digo completamente relajado y con mucha filosofia, yo solo te veo a ti echar bilis sobre lo que yo opino (cosa que esto no es un salvame si no un foro de videojuegos, para opinar de esto ultimo , no de usuarios) . y lo que tu haces es como si yo te mando a tomar por culo y luego te digo.."Pero sin acritud eh?"

venga, un saludo.

Venga, vete a tomar por culo chaval (pero sin acritud) [oki]

Venga un saludete y folla mas hombre!
Parece que pinta guay, pero no me llama la atención como para comprarlo de lanzamiento o en un futuro próximo....

Esperare opiniones y buena bajada de precio (cuando esté por +-25€ de segunda mano).
Me parece una maravilla y un poco de aire fresco en el mundillo actual, aunque de fresco tiene poco ya que desde ps2 se repite la experiencia. Pero es que se repite taaaaaaaaan poco y taaaaaaaaaan especial que suena a aire fresco.

Por fin algo grande.

DEW
No voy a ver el vídeo.

Años de espera y dos consolas compradas para jugarlo. Ya está comprado y pienso gozarlo :).
Pues no se, tiene algo pero espectacular no es...

No entiendo por que algunos foreros no respetan la opinión de los demás... si alguien dice que el juego les parece malo... cual es el problema??

A todo el mundo le tiene que gustar o que?

Salu2!
No lo llevo esperando ni 20 años ni en realida sé de qué va el puñetero juego, ni que es ICO ni el estudio ni nada... pero lo que he visto en el video me ha parecido una maravilla.
10 Años para hacer una intro o 10 años mintiendo, una de dos
Sarggent escribió:Pues no se, tiene algo pero espectacular no es...

No entiendo por que algunos foreros no respetan la opinión de los demás... si alguien dice que el juego les parece malo... cual es el problema??

A todo el mundo le tiene que gustar o que?

Salu2!


Todos tienen la libertad de decir que el juego no le gusta, faltaba más. Lo que no puedes hacer es decir que el juego es una basura, que tiene gráficos de PS2 y que te importa una mierd* este tipo de propuestas.
¿Entonces para que diablos entras a una noticia de un juego que no te interesa o que te parece un mojón?

Ya es aburrido tener que soportar decenas de comentarios en cada noticia de The Last Guardian a gente diciendo: "Se avecina un bodrio" "¿10 años para esta basura?" "Jajaja un juego de PS2 a 60$, para vosotros jugadores".
Eso no es una opinión, eso es entrar a trolear y nada más.
Este juego lo esperaba con ganas, pero hace dos años empezaba a sospechar que podia dejarme indiferente, y es lo que ha conseguido.

Lo comprare, pero no me parece una experiencia en la que invertir mas de 30 euros.

Al final mas que juegos, estas cosas que hace Sony son mas como peliculas interactivas, y con 70 pavos me veo las 2 trilogias de star wars que estan viniendo.
Ganazas de meterle mano, espero que luego no sea un PLUFFFF bueno.
Menuda PUTA PASADA va a ser este juego.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Sarggent escribió:Pues no se, tiene algo pero espectacular no es...

No entiendo por que algunos foreros no respetan la opinión de los demás... si alguien dice que el juego les parece malo... cual es el problema??

A todo el mundo le tiene que gustar o que?

Salu2!

Eol.
72 respuestas
1, 2