El cazavampiros Simon Belmont se presenta en Super Smash Bros Ultimate con un aspecto cambiado pero con su inseparable látigo mágico: el Matavampiros. Este personaje será algo lento y sus habilidades le expondrán, pero tendrá la ventaja de contar con unos ataques normales de mayor alcance que el resto de luchadores. Sus habilidades son todas marca de la casa e incluyen: Hacha, Cruz, Agua bendita y Gancho. “Parecen sencillos, pero son muy potentes”, recalca Sakurai Masahiro, director del juego. Su Smash Final se llama Gran Cruz.
El universo de Castlevania también incluye la llegada a Super Smash Bros Ultimate del Castillo de Drácula, un tenebroso escenario que esconde varios secretos. Por ejemplo, de sus candelabros pueden aparecen objetos y varios jefes de la serie Castlevania como Medusa, Momia, La Criatura y el hombre pulga, Carmilla, Muerte, Hombre lobo, Drácula y ¿Kid Dracula? se dejarán caer durante los combates.
Si sumamos el Castillo de Drácula al resto de escenarios obtenemos un total de 100 emplazamientos. También hay nuevas reglas para los escenarios, que se seleccionarán antes que los luchadores. Por ejemplo, se añade la opción de jugar en un combate por energía además de por tiempo y vidas, decidir quién elige el siguiente escenario, una muerte súbita donde se empieza con 300 % de daño, opción de cargar o no el Smash Final o la opción de deshabilitar las mecánicas para unos combates menos caóticos.
Para los que quieran practicar Super Smash Bros Ultimate contará un modo Entrenamiento con un escenario exclusivo que ofrece una cuadrícula para medir las distancias. Otras novedades de Super Smash Bros Ultimate incluyen los luchadores Eco Richter Belmont, Samus Oscura y Chrom; un modo para escuchar las 900 melodías incluidas en el juego (28 horas de música); objetos como la Seta andante maligna, el Báculo, la Espada asesina y Exeggutor de Alola; y nuevos asistentes como Rathalos y Shovel Knight entre otros.
Por último, además de la edición normal del juego el 7 de diciembre también estará disponible Super Smash Bros. Ultimate - Edición limitada, que incluye una copia del juego un mando de Nintendo GameCube edición Super Smash Bros. y un adaptador de los mandos de Nintendo GameCube.