El tráiler narrado por The Announcer nos recuerda que Super Smash Bros. Ultimate incluirá un total de 74 luchadores sacados de múltiples universos, que permiten reunir en una plantilla a personajes como Mario, Link, Pikachu, Snake, Sheik, Mr. Game Watch, Pac-Man, Bayonetta o Ridley. En otras palabras, están todos los luchadores que hasta ahora se han podido ver en la serie. Los combates se desarrollarán a lo largo de más de 100 escenarios con mecanismos que darán vida a los enfrentamientos.
Entre las grandes novedades de Super Smash Bros. Ultimate encontramos los Espíritus, personajes de otros juegos cuyas habilidades pueden mejorar a los luchadores durante el combate y que introducirán una nueva capa de estrategia. El juego de lucha también incluye un modo Aventura donde luchadores y espíritus deberán unir fuerzas para plantar cara a Lúmina, un ser que ha sumido al mundo en el caos.
La alineación de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate se ampliará mediante un Fighter Pass que ofrecerá acceso a cinco nuevos luchadores, cada con su respectivo escenario y melodías. Masahiro Sakurai, director del juego, ya dispone de una lista de candidatos y ahora debe decidir junto a su equipo cuáles son los que terminan convirtiéndose en personajes de Super Smash Bros. Ultimate.