Samsung arreglará las pantallas rojizas de algunos Galaxy S8 con una actualización

Alejo I
Hace apenas unos días la prensa surcoreana se hizo eco de la aparición de problemas de pantalla en algunas de las primeras unidades del Galaxy S8. De acuerdo con sus usuarios, estos teléfonos exhiben una coloración inusualmente rojiza si se comparan con otras unidades, algo que no se puede resolver desde las opciones de configuración tal y como aseguraba Samsung, que defendía que no había ningún defecto en su nuevo buque insignia. Ahora la compañía ha anunciado que en los próximos días lanzará un parche para atajar esta situación.

"Actualizaremos el teléfono debido a algunos clientes insatisfechos, pero no hay problemas con el teléfono en sí mismo", ha señalado un portavoz de Samsung al diario The Korea Herald. Se desconocen los detalles técnicos de esta actualización, pero según ha podido saber ZDNet, el parche "suplementará la función de optimización del color de los teléfonos" al tiempo que aumenta las posibilidades de configuración del color por parte del usuario.

Independientemente de si se trata de un fallo en los ajustes dinámicos de la pantalla o a la hora de gestionar su temperatura, parece evidente que se trata de un asunto de software que afortunadamente será resuelto sin mayores problemas. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible la actualización, aunque algunos medios locales señalan que su lanzamiento tendrá lugar a lo largo de la próxima semana.


Disponible en España a partir de la semana que viene

Este pequeño incidente no debería quitar el sueño a Samsung, que según las primeras estimaciones ha registrado un número de reservas récord en Corea del Sur y celebra hoy el lanzamiento global de su nuevo teléfono. En España, sin embargo, el Galaxy S8 no saldrá a la venta hasta la semana que viene. El fabricante ha fijado el día 28 de abril como fecha de estreno en nuestro país, ofreciendo las versiones convencional (5,8 pulgadas) y Plus (6,2 pulgadas) por 809 y 909 euros, respectivamente.

El modelo comercializado en España integrará un procesador Exynos 8895 en lugar del Snapdragon 835 firmado por Qualcomm. El rendimiento de ambas versiones debería ser muy similar. En todos los casos contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable, aunque Samsung también comercializa en Corea del Sur y China una variante especial con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que al parecer está gozando de una demanda muy elevada.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I