Estas pantallas servirán para su uso en phablets, alcanzando fácilmente densidades de píxeles muy superiores a las actuales. Aunque todavía no hay confirmación sobre qué modelo de la casa será el primero en romper la barrera del full HD, todos los indicios apuntan al Galaxy S5 podría ser el primer teléfono en recibir el panel QHD.
La puesta en escena del 4K UHD para smartphones llegará después del QHD, pero Samsung no ha ofrecido ninguna estimación sobre cuán pronto pondrá esa resolución en nuestras manos. De implementar 4K UHD e una pantalla de cinco pulgadas, el panel nos entregaría una densidad de nada menos que 820 ppp, más que suficiente para hacer desaparecer los píxeles ante el ojo humano.
La confirmación del gigante coreano está en línea con varios rumores que colocaban una pantalla QHD de 5,25 pulgadas fabricada por Sharp en el nuevo S5. Para salir de dudas tendremos que esperar hasta finales de marzo cuando el buque insignia de Samsung llegará presentando toda una serie de novedades.
Además de los anuncios relacionados con terminales móviles, Samsung también ha mencionado sus planes para centrarse en la fabricación de televisores AMOLED disparando las resoluciones hasta los 7680 x 4320 píxeles. Un objetivo que poco a poco está dejando de resultar extraño tras las propuestas que hemos visto durante el pasado CES de Las Vegas.