Riot Games confirma que Teamfight Tactics de League of Legends pasa a ser un modo permanente

League of Legends de Riot Games es desde hace años un fenómeno global al que solo Fortnite de Epic Games puede plantar cara. Pero el actual campo de batalla también se encuentra en lograr la supremacía en los juegos estrategia por rondas o autobattles, un género que nació como un mod de Dota. La iniciativa de Riot Games en este género es Teamfight Tactics, un modo de juego de League of Legends que pasará a convertirse en permanente.

Que Teamfight Tactics (TFT) o Tácticas Maestras (TM) pase a ser un modo permanente no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta el éxito del juego. Riot Games no ha ofrecido cifras, pero solo hace falta entrar a Twitch para ver que estamos ante uno de los juegos que más espectadores consigue tener. Entre los pocos títulos que logran superar a Teamfight Tactics encontramos a League of Legends (matriz de Teamfight Tactics), Fortnite y en ocasiones un sorprendente Grand Theft Auto V.

“La base de la experiencia de juego de TM es muy diferente a la de la Grieta del Invocador y el resto de los modos que hemos lanzado hasta ahora y, por ello, hemos observado que los jugadores utilizan el modo para desconectar entre partidas clasificatorias o para pasar un buen rato con amigos de todos los niveles”, dice el diseñador Stephen Mortimer. “Por otro lado, también nos hemos fijado en que TM tiene la suficiente profundidad como para permitir que los jugadores que quieran se dediquen en exclusiva a jugar a ese modo”.


“Nos ha sorprendido muchísimo cuánto lo estáis disfrutando, así que, a pesar de que aún es bastante pronto, ¡hemos decidido convertir Tácticas Maestras en un modo permanente! De ahora en adelante, seguiremos respaldando TM con cambios en casi todas las versiones y nuevos sets de campeones (así como temporadas clasificatorias) todos los años”, añade Mortimer.

Riot Games también ha anunciado que Camille, Jayce, Vi y Jinx de League of Legends pasarán a formar parte del plantel de Teamfight Tactics. Los cuatro héroes ya están disponibles para probar y se espera que lleguen de forma oficial el con el parche 9.16 que debería estar disponible el 16 de agosto. Actualmente la alternativa a Teamfight Tactics es Underlords, un modo independiente de Dota.

Fuente: Riot Games
Hacen bien, es un modo que mueve mucha gente.
Pero ese juego esta en ios? No lo veo
Las modas estúpidas dan dinero. Lo nuevo e innovador a menudo solo generan pérdidas. Motivo principal por el que empresas como rito cuyo objetivo intrínseco es ganar dinero, saquen productos como teamfight tactics en vez del ansiado mmo/arpg del mundo de runaterra que tanto tiempo llevan enriqueciendo

El cambio debe llegar en buena parte desde las bases de la población, por lo que hasta que no salga una generación que rompa con las nuevas y decadentes juventudes actuales, y promuevan los juegos mas complejos con mayor esfuerzo-recompensa; seguiremos viendo basuras animadas de videojuegos que ya no tienes ni que controlar; los muñecos se encargan de luchar por tí
LuffyOPFan escribió:Cuanto le deben al Dota...


No le deben nada, por que no fueron ellos xD

mollar escribió:Pero ese juego esta en ios? No lo veo


No

Matchet escribió:Las modas estúpidas dan dinero. Lo nuevo e innovador a menudo solo generan pérdidas. Motivo principal por el que empresas como rito cuyo objetivo intrínseco es ganar dinero, saquen productos como teamfight tactics en vez del ansiado mmo/arpg del mundo de runaterra que tanto tiempo llevan enriqueciendo


Pero si casualmente en este modo de juego, no te hace falta gastarte ni 1 centimo, se te ve informado
Me espero a la versión para smartphones
yeong escribió:
LuffyOPFan escribió:Cuanto le deben al Dota...


No le deben nada, por que no fueron ellos xD

Bueno, ¿dónde están las herramientas de modificación del LOL? Y su workshop?
Ismsanmar escribió:
yeong escribió:
LuffyOPFan escribió:Cuanto le deben al Dota...


No le deben nada, por que no fueron ellos xD

Bueno, ¿dónde están las herramientas de modificación del LOL? Y su workshop?


Que?
¿Alguna vez se dudó de que no lo sería? LOL
A mí me decepcionó un poco... me esperaba algo de estrategia, tipo ajedrez, into the breach, etc... Y me encontré un juego aburridísimo donde hay que tener más suerte que otra cosa.
La verdad es que es curioso. Blizzard saca warcraft 3, se crea el mod dota, Valve saca dota 2, se crea el mod autochess, varias empresas sacan versiones de autochess.

Curioso XD

Autochess es el nieto bastardo de w3
Soy el único que no lo ha probado! XD

Yo quiero ranked en ARAM y de paso ¡¡exijo un sándwich!!
Matchet escribió:. Motivo principal por el que empresas como rito cuyo objetivo intrínseco es ganar dinero


Pues como el 99% de las empresas, el objetivo de todas ellas es ganar pasta y por eso se crean.

LuffyOPFan escribió:Cuanto le deben al Dota...


Lo mismo que le deben ambos al WC3 xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Matchet escribió:. Motivo principal por el que empresas como rito cuyo objetivo intrínseco es ganar dinero


Pues como el 99% de las empresas, el objetivo de todas ellas es ganar pasta y por eso se crean.

LuffyOPFan escribió:Cuanto le deben al Dota...


Lo mismo que le deben ambos al WC3 xD.

Saludos!


Y WC3 (la saga en general) a Dune 2 o a Warhammer (en cuanto a estética e historia), y estos a El señor de los anillos, y estos a las obras clásicas de mitología nordica, y asi tanto en jugabilidad como en estética en otras obras hasta el infinito xD.
A mi me parece una copia directa de autochess, pero vamos, ¿quien NO copia hoy en dia? Vas a lo seguro y a lo que te haga vender skins y RPs...
Ismsanmar escribió:@yeong Lo dicho

No se que tiene que ver eso con lo que yo dije xD Pero si te gusta decir cosas aleatorias, sin problema
Se ha enganchado hasta la parienta [+risas]
agron escribió:A mi me parece una copia directa de autochess, pero vamos, ¿quien NO copia hoy en dia? Vas a lo seguro y a lo que te haga vender skins y RPs...


Woooo has descubierto América, obviamente que es una copia del autochess porque son juegos del mismo género, es como si me dices que el fortnite es una copia de pubg
Lord Duke escribió:
Matchet escribió:. Motivo principal por el que empresas como rito cuyo objetivo intrínseco es ganar dinero


Pues como el 99% de las empresas, el objetivo de todas ellas es ganar pasta y por eso se crean.

LuffyOPFan escribió:Cuanto le deben al Dota...


Lo mismo que le deben ambos al WC3 xD.

Saludos!


Dota es un mapa del WC3, no sé a qué otra Dota se referirá el colega de arriba. Y Dota fue una copia de un mapa del SC (Eons of Strife o algo así). Pero a lo que vamos es que Riot vive de las ideas de los modders.
@El tobogan feliz Se refiere al Dota por el Auto chess que fue un MOD que hizo un tio usando el DOTA2. MoD que se volvió popular y que evidentemente Riot y Valve se pusieron en contacto con el creador para sacar una versión "standhalone". Dado que el creador tenia intención de sacar su propio producto pues Riot y Valve han sacado su propia versión.

No solo Riot vive de las ideas de otros modders, como te digo Valve también a sacado su propia versión... pero vamos nada nuevo bajo el sol, si un genero se vuelve popular todas las empresas van a querer sacar su versión "mejorada".

De todas formas como te dicho antes creo que tanto Riot como Valve se pusieron en contacto con el creador para contratarlo y sacar una versión standhalone... vamos que no han tirado de copia directamente, primero han intentado contratarlo pero ante la negativa pues no les queda otra que sacar ellos el suyo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@El tobogan feliz Se refiere al Dota por el Auto chess que fue un MOD que hizo un tio usando el DOTA2. MoD que se volvió popular y que evidentemente Riot y Valve se pusieron en contacto con el creador para sacar una versión "standhalone". Dado que el creador tenia intención de sacar su propio producto pues Riot y Valve han sacado su propia versión.

No solo Riot vive de las ideas de otros modders, como te digo Valve también a sacado su propia versión... pero vamos nada nuevo bajo el sol, si un genero se vuelve popular todas las empresas van a querer sacar su versión "mejorada".

De todas formas como te dicho antes creo que tanto Riot como Valve se pusieron en contacto con el creador para contratarlo y sacar una versión standhalone... vamos que no han tirado de copia directamente, primero han intentado contratarlo pero ante la negativa pues no les queda otra que sacar ellos el suyo.

Saludos!

Debí añadir un tono más sarcástico a mi comentario de la Dota. Soy jugador de la Dota original, pero no de la de Valve, ya que me pareció que los personajes perdieron todo el carisma (aunque al Heroes of Newerth si que jugué durante bastante tiempo).

Y Riot si mal no recuerdo, se llevó a uno de los que actualizaban el mapa de Dota original, no sé si Guinzoo o Morello, mientras que Icefrog se fue con S2 games al HoN. Así que en ese caso, Rito también contactó con "el creador". Pero sigue siendo lo mismo, la idea original fue de un alma caritativa que hizo un mod.
partidas muy largas, prefiero HS , para ratitos cortos.....
Plage escribió:
agron escribió:A mi me parece una copia directa de autochess, pero vamos, ¿quien NO copia hoy en dia? Vas a lo seguro y a lo que te haga vender skins y RPs...


Woooo has descubierto América, obviamente que es una copia del autochess porque son juegos del mismo género, es como si me dices que el fortnite es una copia de pubg


Pues al menos en el Fornite hay un tema de construcción que ya le da un punto diferenciador, aquí es un calco completo con los assets de League of Legends....
yeong escribió:Pero si casualmente en este modo de juego, no te hace falta gastarte ni 1 centimo, se te ve informado


Igual que el lol, el fortnite y tantas otras. Qué tendrá que ver aquí el modelo de negocio?
Jenny_ está baneado por "Troll"
''League of Legends de Riot Games es desde hace años un fenómeno global al que solo Fortnite de Epic Games puede plantar cara''


Claro, porque Dota no lleva años y años ahi arriba, solo va a batir record de recaudacion para dar el mayor premio de la historia de los videojuegos por octavo año consecutivo [facepalm]
27 respuestas