Teamfight Tactics registra 33 millones de usuarios mensuales y tendrá una escena competitiva en 2020

Benzo
Riot Games vuelve a lucir números. En esta ocasión el estudio propiedad de Tencent ha anunciado que Teamfight Tactics (Tácticas Maestras) registra más de 33 millones de usuarios al mes (un poco menos que la población de Canadá). Además, el equipo de desarrollo ha revelado que en 2020 creará una escena competitiva para este modo de juego de League of Legends.

El éxito de Teamfight Tactics ha permitido que la media global de jugadores simultáneos en hora punta de League of Legends a nivel mundial, 8 millones, haya aumentado un 30 % desde se lanzó este modo de juego. Una tendencia que según Riot Games se mantiene a día de hoy. La región con más jugadores de League of Legends es China “con diferencia”, puntualiza el estudio. En este país se experimentó una subida del 35 % de las horas de juego totales tras la llegada de Teamfight Tactics.

“Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. En nombre de todo el equipo de Tácticas Maestras, queremos agradeceros vuestra paciencia, pasión y dedicación mientras arreglábamos los problemas de estos últimos meses”, explica Richard Henkel, jefe de producción de Tácticas Maestras. “Muchísimas gracias a quienes habéis hecho colas de 36 horas en la beta para poder jugar, quienes soportasteis los primeros errores tras el lanzamiento y quienes nos habéis enviado comentarios para mejorar el modo”.

ImagenEste gráfico de Riot Games demuestra que Teamfight Tactics ha aumentado y mantenido su popularidad.

Aún no hay detalles oficiales sobre la escena competitiva de Teamfight Tactics, pero Riot Games afirma que es necesaria. “La proporción de partidas clasificatorias y normales de Tácticas maestras es de 4 a 1, y el modo es increíblemente popular en algunas de nuestras regiones más competitivas, como Corea”, detalla Hankel. “Queremos ofrecer una experiencia digna de quienes se han dedicado a convertirse en los mejores del mundo”.