"Por desgracia, la percepción es que no se trata de una máquina muy potente", dice Kelbaugh. "Simplemente eso no es cierto. Es una máquina muy potente. Es más que adecuada para hacer grandes juegos en ella".
El CEO continúa explicando el trabajo del equipo en la última entrega de Donkey Kong para la plataforma de Nintendo: "Fue muy divertido ser capaces de conseguir abrirla por primera vez y aprender técnicas HD; pixel shading, tener muchos más caballos de potencia y como eso influye al equipo. Fue muy divertido ver a nuestros artistas volverse locos ahora que no se tenían que preocupar por los polígonos nunca más. '¡Haz tantos como quieras!'".
Por otra parte, el productor de Nintendo Kensuke Tanabe ha confirmado a la revista que Retro Studios lleva varios meses trabajando en un nuevo juego, todavía sin más detalles al respecto. Kelbaugh asegura que el equipo ha disfrutado trabajando con Donkey Kong al igual que con Metroid Prime y Mario Kart, expresando su deseo de "volver a ellos en algún momento". El año pasado Shigeru Miyamoto señaló al estudio Retro como uno de "alta prioridad" para encargarse de un nuevo Metroid.
Respecto a la potencia de Wii U, no cabe duda de que las declaraciones de Kelbaugh son cuanto menos sorprendentes dentro de una generación donde el pulso tecnológico se suele situar entre Xbox One y PS4. Pero pese al entusiasmo del dirigente de Retro Studios sobre la plataforma, Wii U está experimentando un rendimiento por debajo de las previsiones de Nintendo, acumulando 5,61 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2012.