Retro Studios considera que Wii U está subestimada y que "es una máquina muy potente"

1, 2, 3, 4
Michael Kelbaugh, presidente y CEO de Retro Studios, ha asegurado en una entrevista con GameSpot que la percepción del gran público sobre la potencia de la última consola de Nintendo es errónea. El ejecutivo del estudio creador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze considera que Wii U libera a los desarrolladores de las "limitaciones tradicionales" de su consola predecesora.

"Por desgracia, la percepción es que no se trata de una máquina muy potente", dice Kelbaugh. "Simplemente eso no es cierto. Es una máquina muy potente. Es más que adecuada para hacer grandes juegos en ella".

El CEO continúa explicando el trabajo del equipo en la última entrega de Donkey Kong para la plataforma de Nintendo: "Fue muy divertido ser capaces de conseguir abrirla por primera vez y aprender técnicas HD; pixel shading, tener muchos más caballos de potencia y como eso influye al equipo. Fue muy divertido ver a nuestros artistas volverse locos ahora que no se tenían que preocupar por los polígonos nunca más. '¡Haz tantos como quieras!'".

Por otra parte, el productor de Nintendo Kensuke Tanabe ha confirmado a la revista que Retro Studios lleva varios meses trabajando en un nuevo juego, todavía sin más detalles al respecto. Kelbaugh asegura que el equipo ha disfrutado trabajando con Donkey Kong al igual que con Metroid Prime y Mario Kart, expresando su deseo de "volver a ellos en algún momento". El año pasado Shigeru Miyamoto señaló al estudio Retro como uno de "alta prioridad" para encargarse de un nuevo Metroid.

Respecto a la potencia de Wii U, no cabe duda de que las declaraciones de Kelbaugh son cuanto menos sorprendentes dentro de una generación donde el pulso tecnológico se suele situar entre Xbox One y PS4. Pero pese al entusiasmo del dirigente de Retro Studios sobre la plataforma, Wii U está experimentando un rendimiento por debajo de las previsiones de Nintendo, acumulando 5,61 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2012.
Para mí a día de hoy muy potente en diversión de sus juegos, que al menos a mí es lo que me interesa, y a todo gamer de los de los 80´s , los de verdad!
Para hacer grandes juegos va sobrada, si es lo que se entiende como potencia. Basta con aprovecharlo y tener las ideas claras. Con hardware muy inferior se han hecho maravillas, juegos muy vistosos y a 60 fps incluso en la clásica GameCube, como el StarFox (a ver quien le puede poner alguna pega). Ni le falta RAM para hacer juegos "amplios" ni le falta velocidad para hacer gráficos buenos y entornos vivos.
No dudo que sea potente, pero entonces demuestrenlo porque ese donkey kong es honestamente algo a nivel a ps3.

Rayman Legends es mucho mas bonito que ese bodrio tridimensional.

No entiendo porque la mania de llevar todo a poligonos con lo asombroso que seria que hicieran un Donkey Kong con el mismo estilo grafico de la SNES pero en HD y mas efectos.

En fin.
En snes tambien se podian hacer grandes juegos.... Muy potente lo seria hace 10 años (en realidad ni eso) pero decir hoy en dia que semejante bodrio tecnologico es una "maquina muy potente"... es para colgarlos del reves. Que ni siquiera lo son las consolas next-gen...
Que demuestren su potencial ya y que bajen el precio, entonces la compraré (y ya tengo ganas)
Tuve la Wii y pasé muchos ratos buenos, y espero que pase lo mismo con la Wii U
Hombre, depende con qué la compares. Comparada con la NES es mucho más potente, pero claro, comparada con la competencia, se queda en birria.

Parecido le pasa a la XOne, que en sí no está mal, pero claro comparada con la PS4, se vé que es una máquina mucho menos potente que no es capaz de mostrar los juegos a 1080p.
Que alguien les explique a esa gente que no estamos en el 2005...
No se pero creo que ese tío no ha programado para ps4, xbox one, ps3, xbox360, entonces que coño dice?? Ademas su juego gráficamente no llega mas que ser como en ps3 y casi rozando ps2 :o
Lo que necesita la wiiU es IPs nuevas y de calidad y que se dejen de chorradas que si es mas grande la mía que la tuya xd.
Y para que se quiere "tanta" potencia en la "next" gen? Para hacer bodrios jugables como la mitad de lo que ha salido en la primera hornada?
Yo estoy de acuerdo con las declaraciones, en el sentido que la potencia de wii U es más que suficiente para aprovechar las teles en HD y crear experiencias jugables muy divertidas. Que al final es de lo que se trata, que diviertan.

Saludos!
Es Retro Studios, que van a decir?Que Wiiu es un fracaso y desfasada tecnológicamente?

Para mi esto no es noticia.
Y lo es, el problema es que no sacan juegos para ella. Esta medio abandonada
Bundis escribió:Hombre, depende con qué la compares. Comparada con la NES es mucho más potente, pero claro, comparada con la competencia, se queda en birria.

Parecido le pasa a la XOne, que en sí no está mal, pero claro comparada con la PS4, se vé que es una máquina mucho menos potente que no es capaz de mostrar los juegos a 1080p.



De verdad dudas q la xbox pueda mostrar 1080p? Ahí esta el forza por ejemplo pero dale 1 año y veremos
Yo sé que ahora WiiU está de sequía mientras salen títulos a cuentagotas, pero para el que sea fan de Nintendo estoy seguro de que no defraudará cuando vaya aterrizando la caballería en HD.
Elunicoo escribió:
Bundis escribió:Hombre, depende con qué la compares. Comparada con la NES es mucho más potente, pero claro, comparada con la competencia, se queda en birria.

Parecido le pasa a la XOne, que en sí no está mal, pero claro comparada con la PS4, se vé que es una máquina mucho menos potente que no es capaz de mostrar los juegos a 1080p.



De verdad dudas q la xbox pueda mostrar 1080p? Ahí esta el forza por ejemplo pero dale 1 año y veremos


Al margen de esos detalles (que son menores), los juegos son los mismos a la misma calidad grafica (aunque tenga mas pixeles una version que otra). Es decir, que compiten obviamente en la misma liga.

De wiiu habria que callar mucho, y se entiende que se barra para casa. Pero esto es una burrada como un castillo y merece con todas las letras ser objetivo de burla:
Fue muy divertido ver a nuestros artistas volverse locos ahora que no se tenían que preocupar por los polígonos nunca más. '¡Haz tantos como quieras!'".


En mi opinion, aparte de mentir deliberadamente me parece lamentable recurrir a publicidad engañosa, ya que el motivo no es mas que promocionar el juego/consola, pero con declaraciones tan falsas y absurdas que no se las creen ni ellos.

PD: No entro en la calidad jugable de los titulos de nintendo, que es lo que le mantiene a flote. Pero declaraciones sobre potencia y graficos de este tipo? un poco mas de disimulo a la hora de estafar por favor...
exitido escribió:Muy potente?



Si pero solo si la comparas con Game boy
Pues no se, a día de hoy es la que más me entretiene con los juegos que tiene.

Ya me cansa tanto cod, battlefield , etc... Me cansa el corre, dispara, tira granada y muere y así 1 millón de veces..

Pero con la wiiu, paso un buen rato con sus juegos.

Creo que muchos que hablan mal de ella es porque no la han probado o solo quieren pegar tiros y ya está.
Wii triunfo porque sacaron gran cantidad de juegos que atraian a gran abanico de publicos. WiiU todavia no ha tenido ese apoyo y a dia de hoy parece que sigue sin tenerlo. Yo me estoy planteando venderla.
Mal no está, pero así tendría que haber sido wii en su dia.
Eso, eso, Retro. Sal tú a salvar los muebles porque al resto de Nintendo la HD, aunque sea a mínimos, le viene pero que muy grande, y vosotros sois unos putos máquinas. Lo del DKC me parece muy bien, pero quiero cosas más tirando a Metroid o F-Zero. Y en mis sueños más húmedos, que hagáis el siguiente Zelda, que estoy seguro de que lo petaría. Algo así y me plantearía comprarme WiiU, fíjate. Con lo lejísimos que lo veo ahora.
No lo dudo pero ¿y los juegos?
@Pig_Saint ¿Retro studios el siguiente zelda?, no por dios.

Yo que tengo wiiu y ps4, no entiendo para qué se necesita tanta potencia, con lo que tienen pueden salir grandes juegos.

¿Esta generación se va a convertir en lloros por foros por resoluciones, fps y poligonos?, ¿nadie se va a preocupar si los juegos son buenos?

Espero que esto dentro de un par de años quede como anécdota,porque roza lo patético, si uno quiere potencia, enciende el PC y punto.
Madre mia, parece que mucho solo os importan los gráficos, en fin...

Hay que reconocer que los gráficos si que son importantes, pero vamos como el juego sea una castaña....

Pienso que la wiiU demasiado despreciada por la mayoría por no tener 101231231 Gb, unos gráficos futuristas etc...

Saludos!
Comparada con wii si es muy potente..... Esta gente mejor cerraba la boca, comparada con la next gen qué es con lo qué hay qué compararla esta a años luz por detrás
Está claro que la consola es potente,pero también esta claro que no sabemos su potencial real para compararla y situarla aunque yo diria que está a mitad de camino entre estas dos generaciones,tirando más a la pasada,por supuesto.

Aun así para hacer juegos de calidad y diversión a la altura de lo que se espera de nintendo va sobrada en mi opinión, de echo lo está demostrando continuamente, vale que el catalogo y las ventas son escasas,pero no quita que hayan salido grandisimos titulos para ella con una calidad más que decente, y por poner un ejemplo pondria a zombi U, un juego que no destaca en gráficos para nada pero en jugabilidad es magistral lo que consigue.... yo personalmente prefiero pegarme mi buena viciada a zombi U y divertirme de lo lindo que tirarme 10 horas jugando a RYSE,por ejemplo que no pasa de ser un espectáculo visual pero soso y aburrido como él solo, creo que es de los mejores ejemplos que puedo poner, graficos VS jugabilidad y diversion.

A esta consola le falta despegar,no va a vender lo que deberia, en eso estamos de acuerdo, pero no creo que vaya por mal camino, creo que hice una buena compra.
¿Potente?
Se le ve el plumero un montón, cada uno defiende de donde come. XD
Mas que la otra WII si, pero tampoco para tirar cohetes, ademas muy cara con relación a sus competidoras y es que el dichoso mando/tablet la encarece mucho, es muy delicado y poco acto para menores. Igual que la One y su Kinect que la encarece bastante y a muchos no les gusta

Un saludo
XxLeonidasxX escribió:@Pig_Saint ¿Retro studios el siguiente zelda?, no por dios.

Sí, mucha gente me dice eso, pero pienso que Zelda necesita un cambio de dirección. Es una de mis franquicias favoritas de todos los tiempos, pero desde hace un tiempo veo a Nintendo algo perdida. No con malos juegos (salvo Spirit Tracks), pero rara vez superando el 8. Retro es la mejor (por no decir única) adaptada a la tecnología actual, y para mí ocupa el lugar que dejó Rare. Han trabajado muy bien con DKC y sobre todo con Metroid, no sólo con los Prime, sino con el Fusion, que es un gozada. Yo soy firme partidario de que Retro Studios podría hacer un Zelda espectacular que fuera la envidia de los hardcore con una PS4 o una XBO.
Existiendo el Pc la única consola cuya compra tendría sentido ahora mismo es la wiiu, porque es la única con exclusivas de calidad, que ofrece novedades jugables, que tiene un precio comedido y que encima puedes usar los mandos de la anterior.

Para jugar a versiones multis recortadas siempre el PC.

Aquí muchos Criticáis su potencia, pero la PS4 y la One tb están desfasadas, por lo que personalmente pienso que, a nivel de consolas, ahora mismo hay que buscar otras cosas y wiiu está ganando en ese apartado.

Posiblemente la pille cuando salga un pack con Mario Kart a 250
Estoy de acuerdo con Retro, a mi la WiiU me encanta, es un consolon. A la espera del Bayonetta 2 y el X.

Un saludo!
Pig_Saint escribió:
XxLeonidasxX escribió:@Pig_Saint ¿Retro studios el siguiente zelda?, no por dios.

Sí, mucha gente me dice eso, pero pienso que Zelda necesita un cambio de dirección. Es una de mis franquicias favoritas de todos los tiempos, pero desde hace un tiempo veo a Nintendo algo perdida. No con malos juegos (salvo Spirit Tracks), pero rara vez superando el 8. Retro es la mejor (por no decir única) adaptada a la tecnología actual, y para mí ocupa el lugar que dejó Rare. Han trabajado muy bien con DKC y sobre todo con Metroid, no sólo con los Prime, sino con el Fusion, que es un gozada. Yo soy firme partidario de que Retro Studios podría hacer un Zelda espectacular que fuera la envidia de los hardcore con una PS4 o una XBO.

Zelda déjaselo a Aonuma y la saga prime a retro, si le dan libertad creativa a Aonuma puede hacer tranquilamente otra obra maestra al nivel del majora's mask (o quizás hasta hace su secuela, a saber)

Retro puede hacer nuevas ip, mejorar otras ip, sacar metroids, pero un zelda no, no pega ni con cola.
loli777 escribió:No se pero creo que ese tío no ha programado para ps4, xbox one, ps3, xbox360, entonces que coño dice?? Ademas su juego gráficamente no llega mas que ser como en ps3 y casi rozando ps2 :o
Lo que necesita la wiiU es IPs nuevas y de calidad y que se dejen de chorradas que si es mas grande la mía que la tuya xd.


Claro claro

Por cierto los que siempre se están midiendo las po**** con los 720/900/1080p son XBO/PS4, y eso si llegan a los 30fps, me parece de lo mas hipócrita defenestrar a WiiU por la potencia cuando XBO/PS4 son bastante patéticas también en ese sentido, quedan en absoluto ridículo cuando tener 1080p en un juego del año pasado estilo Tomb Raider se considera un logro, en PC esas nimiedades son del lustro pasado
Hombre, es un estudio de Nintendo, ¿qué va a decir? Aunque sí que estoy de acuerdo, Wii U es una buena consola y ya tiene juegos muy interesantes... Y los que están por llegar.
Stanjov escribió:Existiendo el Pc la única consola cuya compra tendría sentido ahora mismo es la wiiu, porque es la única con exclusivas de calidad, que ofrece novedades jugables, que tiene un precio comedido y que encima puedes usar los mandos de la anterior.


Por supuesto, Destiny, Metal Gear Solid, The Last of Us o GTA V no merecen la pena...
es potente para juegos como Donkey, New Mario y Mario World 3D. Para las Thirds, se ve que no lo es. :-|
Es tan potente que tras 16 meses de vida aún no ha mostrado nada que pueda superar a lo visto en consolas con hardware de hace 8 años como 360 y ps3 [+risas]
Saludos!!
shenmue está baneado por "troll"
Muy potente comparado con qué, pero si lo es fácil, demostrarlo con juegos.
Pues ya que tienen potencia de sobra, sabemos que ese no es el problema, que hagan juegos nuevos y buenos, claro...
pues para ser muy potente, no es capaz de mover donkey kong a 1080p y a 60fps. mas aún cuando dicho juego lo movería tal cual hasta una ps3.
es tan potente, que el 99% de los juegos que van a salir en ps4 y one la consola de nintendo no los va a ver.
es tan potente, que el 90% de los juegos que han salido y salen en ps3 y 360 no los ve y ni los verá.

es tan pontente, que la máquina de nintendo no es compatible con los motores gráficos de los juegos con los que actualmente se hacen los juegos de ahora y de cara al futuro.
efataleof escribió:Es tan potente que tras 16 meses de vida aún no ha mostrado nada que pueda superar a lo visto en consolas con hardware de hace 8 años como 360 y ps3 [+risas]
Saludos!!

Hola.
Imagen
XxLeonidasxX escribió:
efataleof escribió:Es tan potente que tras 16 meses de vida aún no ha mostrado nada que pueda superar a lo visto en consolas con hardware de hace 8 años como 360 y ps3 [+risas]
Saludos!!

Hola.
Imagen
bueno si , el X es el unico que me haria volver a comprarla, pero hablamos de algo que Haya salido , no de algo en desarrollo ( y aun le queda y ya veremos como es finalmente el juego que ya se sabe que las alphas no son al final el juego entero y pueden cambiar muchas cosas )
XxLeonidasxX escribió:
efataleof escribió:Es tan potente que tras 16 meses de vida aún no ha mostrado nada que pueda superar a lo visto en consolas con hardware de hace 8 años como 360 y ps3 [+risas]
Saludos!!

Hola.
Imagen

El gameplay del último direct (mucho más actual que eso) no me pareció tan impresionante como ese gif http://www.youtube.com/watch?v=D_wnLmYn5IE , en todo caso sería el primer juego que demostraría (con suerte) que wiiu es teoricamente más capaz que ps3 y 360 (su lanzamiento aún está bastante lejano) y aún así no sería fácil afirmar con total rotundidad que supera a los juego más punteros tecnicamente de la pasada generación como the last of us, halo 4 y muchos otros exclusivos de ambas máquinas.
Saludos!!
efataleof escribió:
XxLeonidasxX escribió:
efataleof escribió:Es tan potente que tras 16 meses de vida aún no ha mostrado nada que pueda superar a lo visto en consolas con hardware de hace 8 años como 360 y ps3 [+risas]
Saludos!!

Hola.
Imagen

El gameplay del último direct (mucho más actual que eso) no me pareció tan impresionante, en todo caso sería el primer juego que demostraría que wiiu es teoricamente más capaz que ps3 y 360 (su lanzamiento aún está bastante lejano) y aún así no sería fácil afirmar con total rotundidad que supera a los juego más punteros tecnicamente de la pasada generación como the last of us, halo 4 y muchos otros exclusivos de ambas máquinas.
Saludos!!

¿Y cuántos años han tardado en hacer juegos que expriman al máximo Ps3 y 360? Pues casi todo el ciclo de vida de la consola. Wii U tiene todavía poco tiempo y ya la estáis matando. Y el último gameplay de X me pareció cojonudo.
LonK escribió:¿Y cuántos años han tardado en hacer juegos que expriman al máximo Ps3 y 360? Pues casi todo el ciclo de vida de la consola. Wii U tiene todavía poco tiempo y ya la estáis matando. Y el último gameplay de X me pareció cojonudo.


Cuando tu consola está peleando con las de la generación anterior en potencia tienes un problema.
ps4 y one no han necesitado ni 2 días para destrozar a todo lo mejor que han mostrado ps3 y 360. ahí demuestra la potencia de la consola.
WII U lleva en el mercado 1 año y 3 meses y no ha demostrado ser superior a una ps3 y 360 con juegos. no han sacado ni un solo juego que supere a the last of us, uncharted 3, halo 4, gears of war, killzone 3, etc..

así que eso de venir a poner excusas del tiempo que han tardado tanto ps3 como xbox 360 en mostrar esa calidad de juegos a mediados/finales de generación no vale.
ya que como he mencionado, podrán gustar o no los juegos de ps4 y one, pero desde el primer vía la potencia de sus juegos reflejaban ya ser superiores a todo lo mejor visto en la generación pasada.
Tengo la wiiu, ps3,4, xbox360y one, lo puntualizo para que mi opinuon no se tache de partidista.

Donkey kong es un juego divertido, pero si me digeran que el juego es de wii tambien me lo creería si no fuese por aumento de resolución el juego en sí no aporta más.

Si la consola ofrece tantas posibilidades gráficas ¿porque no hacen un juego con una representación de la selva estilo Uncharted, con una visión 3d?

Creo que a Nintendo le está costando mucho adaptarse a la evolución gráfica. La magia de Mario es dificil que se pierda pero perfectamente se podría conseguir un juego tipo Ratchet Clanck con gráficos estilo Pixar

En fin, o no saben sacarle partido o no es cierto que tenga tanta potencia
De poco me sirve tanta potencia cuando luego salen castañas como ryse o killzone.

El ejemplo de potencia en Wii U lo veremos precisamente con retro studios, cuando saquen un metroid prime en condiciones.

Pero digo lo de siempre, si quiero potencia, me levanto de la cama, ando un par de pasos y enciendo mi PC.

Consoleros presumiendo de potencia es lo más triste que he visto en años.

Y tengo ps4 también, así que si lo digo es por algo, y en ps4 todavía no he visto ningún juego que demuestre esa super potencia.
LonK escribió:¿Y cuántos años han tardado en hacer juegos que expriman al máximo Ps3 y 360? Pues casi todo el ciclo de vida de la consola. Wii U tiene todavía poco tiempo y ya la estáis matando. Y el último gameplay de X me pareció cojonudo.

Al año de salir 360 tenía su Gears of War (nov. 2006) y ps3 su Uncharted (nov. 2007) y aunque ambos juegos ya tienen 6-7 años detras superan con creces casi todo lo lanzado y anunciado para wiiu en lo técnico (y en lo jugable ambos juegos han sido un referente durante toda una generación así que no cojean precisamente en ese aspecto).
Saludos!!
XxLeonidasxX escribió:
efataleof escribió:Es tan potente que tras 16 meses de vida aún no ha mostrado nada que pueda superar a lo visto en consolas con hardware de hace 8 años como 360 y ps3 [+risas]
Saludos!!

Hola.
Imagen


En el último Direct tampoco vi nada impresionante.
189 respuestas
1, 2, 3, 4