Como principales novedades Reaper of Souls incluirá:
Acto V: Un nuevo capítulo que llevará a los jugadores hasta la batalla final con la muerte en persona.
El Cruzado: Un nuevo héroe jugable.
Nivel máximo elevado a 70
Modo Aventura: Un nuevo modo de juego que le dará a los jugadores la libertad de ir a cualquier lado y acabar con lo que quieran.
Recompensas: Objetivos elegidos al azar que recompensarán a los jugadores de maneras nuevas por explorar Santuario.
Grietas Nefalem: Calabozos totalmente generados al azar con rejugabilidad sin fin y montañas de botín por reclamar.
La Mística: Una poderosa artesana nueva que ofrecerá a los héroes opciones para personalizar su botín.
Todo este nuevo contenido viene incluido en la edición estándar de Reaper of Souls (disponible en versión física y digital), la cual puede adquirirse por 39,99 euros. También existirá la opción de ampliar la reserva a la Digital Deluxe Edition por 59,99 euros, que contiene una serie de bonus del juego:
Recetas exclusivas para la transfiguración de yelmos y armas.
Un sabueso espectral que pueden invocar los jugadores
Tres casillas de personaje adicionales para añadir nuevos héroes.
El goblin del tesoro, una mascota de juego de World of Warcraft lista para librar duelos de mascotas.
Un conjunto de retratos del cruzado para StarCraft II e insignias de Malthael para lucir en Battle.net.
La opción más costosa será la Collector's Edition de Reaper of Souls, que además del contenido de la Digital Deluxe Edition incluirá un libro de ilustraciones a todo color y de tapa dura, un set de dos discos con contenido adicional (1 DVD + 1 Blu-ray) de Diablo III “Entre bastidores” y una alfombrilla para el ratón con el rostro de Malthael, el Ángel de la Muerte. La Collector's Edition está disponible en tiendas a un precio de venta recomendado de 79,99 euros.
“Con Reaper of Souls, estamos llevando a Diablo III de regreso a sus oscuros y mortíferos orígenes y además dándole a los jugadores una nueva manera de experimentar el juego”, dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Adicionalmente a la inclusión de una nueva clase de personaje, un nuevo acto y toneladas de contenido distribuido totalmente al azar, estamos abriendo el mundo para que los jugadores puedan explorar el juego a su antojo, ya sea siguiendo la línea narrativa o trazando su propia ruta a lo largo de Santuario.”