La gran diferencia entre el contenido del Reino Público de Prueba (RPP) y la beta cerrada de Reaper of Souls es que en esta última los jugadores podrán probar el Cruzado, la nueva clase introducida en la expansión, descubrir las tierras de Westmarch para completar el Acto V y probar el modo Aventura. A excepción del contenido mencionado el RPP incluye todas las novedades de la expansión cómo clanes y comunidades, el nuevo evento Cursed Chests, Botín 2.0, el nuevo sistema de Leyenda, los cambios en las clases, dificultades, artesanos y monstruos.
Para optar a la beta cerrada de Reaper of Souls se tiene que acceder al perfil beta y marcar la casilla “Diablo” y luego hacer clic en "Actualizar preferencias". Para poder optar a la invitación a la beta cerrada de Reaper of Souls la cuenta de Battle.net debe tener una licencia de juego de Diablo III vinculada y no estar suspendida temporal o indefinidamente.
Para participar en el RPP del parche 2.0.1 tan solo hay que tener una licencia de juego de Diablo III vinculada a la cuenta de Battle.net, crear una cuenta de RPP y empezar a jugar mediante la aplicación Battle.net Desktop.
Por el momento se desconoce cuándo tiene pensado Blizzard lanzar Reaper of Souls al mercado.