Razer investiga el robo de dos prototipos en el CES 2017

Alejo I
El CES suele ser un evento sumamente positivo para Razer. La compañía estadounidense se planta todos los años en la conocida feria de Las Vegas con varios prototipos (algunos más factibles que otros) que de forma irremisible terminan atrapando la atención de medios y consumidores. En esta edición, por desgracia para el fabricante, sus productos también han despertado el interés de los ladrones, y varios de sus prototipos han caído en sus manos según ha declarado Min-Liang Tan, máximo responsable de la compañía.

De acuerdo con un mensaje publicado en Facebook por el consejero delegado de Razer, dos de los prototipos presentes en el CES fueron robados del puesto que la empresa tenía en la feria. Este hecho ya ha sido denunciado ante las autoridades y está siendo investigado por Razer en colaboración con la policía y la propia organización del evento. En palabras de Tan:

En Razer jugamos duro y jugamos justo. Nuestros equipos trabajaron durante meses para conceptualizar y desarrollar estas unidades y nos enorgullecemos de subir el listón para ofrecer los últimos avances.

Nos tomamos el robo/hurto (y si guarda relación con el caso, el espionaje industrial) muy seriamente; es hacer trampas, y hacer trampas no es algo que nos guste. Los castigos para estos crímenes son severos y está claro que quien haya hecho esto no es muy listo.


El ejecutivo no ha señalado qué prototipos fueron sustraídos, por lo que solo se puede especular con el botín. En esta edición Razer exhibió un buen puñado de productos, entre los que destacaba el proyector envolvente Project Ariana, que extiende la superficie de juego a las paredes de la habitación, y el portátil de triple pantalla Project Valerie, armado con tres monitores IGZO 4K de 17,3 pulgadas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Razer sube un robo de estas características, puesto que ya en 2011 la compañía denunció el robo de varios prototipos del Razer Blade en sus oficinas de I+D.

Actualización: Razer ha confirmado que los prototipos robados eran dos unidades del portátil de pantalla triple Project Valerie.