Razer hará de los teléfonos móviles para juegos una "parte enorme" de su negocio

Alejo I
Razer ha fijado sus miras más allá de los periféricos y los ordenadores para juegos. Min-Liang Tan, máximo responsable de la firma estadounidense, ha concedido una entrevista al diario South China Morning Post en el que da por buenos los rumores sobre el lanzamiento de uno o varios smartphones de orientación lúdica tras la compra de Nextbit, diversificando una oferta de productos que hasta ahora no contemplaba el mercado telefónico.

Razer todavía ha de proporcionar más detalle sobre este o estos dispositivos, que por ahora ni siquiera tienen una ventana de lanzamiento pública. Mientras tanto, Tan ha firmado un acuerdo con el operador Three para ofrecer tarifas de datos específicas en los territorios en los que trabaja y trabajar en "futuros dispositivos móviles". De acuerdo con el ejecutivo, este mercado "va a ser una parte enorme" del negocio de Razer.

Según ha señalado el propio Tan al diario chino:

Cuando [Razer] se fijó primero en los portátiles para juegos, no había productos ni servicios que fueran realmente adecuados para los jugadores. De forma similar, ahora mismo no veo ningún dispositivo móvil o plataforma de software que realmente satisfaga las necesidades del jugador [móvil] ... hay una gran oportunidad para revolucionar el mercado móvil.

...

Con Nextbit ahora tenemos con nosotros a los jefes de tecnología de Google para Android y al [antiguo] jefe de diseño de HTC, que ha ayudado a diseñar los teléfonos de HTC [durante años]. En Razer estamos creando el mejor equpo posible para trabajar en dispositivos de próxima generación.

Razer compró Nextbit para incubar sus futuros dispositivos móviles.

Todo apunta a que la compañía se hizo con el control del fabricante de teléfonos con almacenamiento en la nube Nextbit no solo por sus patentes, sino porque necesitaba los conocimientos y los vínculos con la cadena de suministro necesarios para dar forma a futuros smartphones para juegos. Formada por ejecutivos muy experimentados pero todavía lo bastante pequeña como para hacer posible su compra, Nextbit era para Razer un objetivo sumamente deseable.

Razer es una compañía dada a la experimentación, y de hecho se ha labrado una cierta reputación por creaciones tan singulares como el prototipo de portátil con triple pantalla presentado en el CES 2017 o la tableta para juegos Razer Edge. Queda por ver si sus futuros teléfonos siguen esta línea experimental y no carente de riesgo o si por el contrario adoptan un diseño más convencional y fácil de vender al consumidor común.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I