El Nokia 6 se convierte en el primer smartphone con Android de la marca finlandesa

Alejo I
HMD Global, licenciataria de los derechos de la marca Nokia, ha descubierto el primer teléfono basado en Android con el logotipo de la mítica firma finlandesa. Es un momento ansiado por los innumerables fans de Nokia, pero el producto con el que ambas compañías han querido lanzarse a la piscina del robot verde tal vez no responda a las elevadas expectativas de los consumidores que esperaban un teléfono de campanillas dotado con los últimos avances. De hecho, el nuevo Nokia 6 es un teléfono claramente orientado al común de los mortales. Cosa que por otra parte forma parte de la misma esencia de Nokia.

Inicialmente solo disponible en China (aunque no cabe descartar por ahora su futura comercialización en otros mercados), el Nokia 6 es un dispositivo de gama media fabricado a partir de un único bloque de aluminio mecanizado, que no es del todo habitual en su segmento.

Imagen

Su chasis aglutina un hardware compuesto por una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con panel IPS y cubierto por una capa de vidrio Gorilla Glass 2.5D (otra forma de decir que está curvado hacia los lados), un meridiano procesador Snapdragon 430 y una sorprendente cantidad de RAM, con nada menos que 4 GB de memoria. La cantidad de almacenamiento también es bastante generosa, con 64 GB.

El apartado fotográfico ha sido resuelto por HDM Global con un sensor trasero de 16 megapíxeles y un frontal de 8 megapíxeles, ambos f/2.0. Quien quiera un Nokia de pretensiones fotográficas deberá seguir buscando el viejo Lumia 1020 la sección de compra-venta o esperar al lanzamiento de modelos más sofisticados, que previsiblemente incorporarán cámaras de mayores prestaciones.


La ficha técnica del Nokia 6 se completa con sonido Dolby Atmos, un lector de huellas dactilares y una batería integrada de 3.000 mAh que debería dar para mucho dado su modesto procesador. El sistema operativo integrado de serie es Android 7.0, cubierto en un principio con una interfaz de apariencia bastante ligera.

El precio del Nokia 6 será de unos 230 euros al cambio y al menos en China solo podrá adquirirse a través de Internet. Su comercialización dará comienzo a principios de 2017.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I