PS4 y Xbox One son "casi idénticas" según el creador de Resident Evil

Ricardo Cambre
Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, se refirió a las consolas de nueva generación en una entrevista con la revista Edge como "casi idénticas" a nivel técnico y declaró que "solo necesitamos una consola."

El desarrollador japonés defiende que "no hay diferencia real entre ellas," y añade: "Solo necesitamos una consola. ¿Por qué tengo que hacer dos versiones de un juego? Cuando Xbox One se anunció por primera vez tenía peores características técnicas que PS4, pero ahora son casi idénticas. Así que cualquiera de las dos cumplirá."

La sentencia de Mikami llega durante una guerra de rumores acerca de la potencia de las nuevas consolas. Algunas fuentes aseguraron en septiembre que PS4 es hasta un 50% más rápida que Xbox One, a lo que Microsoft respondió (dos veces) que Xbox no es comparable y que "se diseñó para un rendimiento equilibrado".

En agosto, el creador de Resident Evil ya había declarado en otro número de Edge su desinterés por las características técnicas del hardware: "Para serte sincero, todavía no le he cogido el truco. Para mí personalmente, más que la evolución del hardware se trata de la evolución de los motores gráficos y las herramientas importantes para el desarrollo," comenta Mikami. "Está muy bien que el hardware evolucione regularmente, pero para hacerlo relevante necesitas los motores y las herramientas adecuadas. Y lo más importante es la mano humana. Artesanía de calidad."

Imagen

Mikami se considera el creador del género del survival horror y se encuentra actualmente desarrollando el último juego en el que participará como director, The Evil Within. Un título que promete volver a las raíces del género iniciado con el primer Resident Evil y que verá la luz en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. "Los juegos survival horror han pasado poco a poco en los últimos años de ser más sobre el miedo a ser sobre la acción, pero como The Evil Within es un nuevo título, no hay fans a los que contentar," dijo Mikami para Edge.
Fuente: The Sixth Axis
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en