"En estos momentos está teniendo lugar un fenómeno muy extraño, el frenesí de noticias y el drama están nublando la lógica y la razón", escribe Penello en Reddit. "Detrás de la escena no está sucediendo nada tan interesante como la gente le gusta creer. Estamos a un mes del lanzamiento, y la gente está trabajando duro para eliminar los últimos bugs".
"Sé que la gente está emocionada. Lo siento, pero las cosas están lejos de ser tan graves, dramáticas o emocionantes como a todo el mundo le gustaría creer. Es por esto que no estoy comentando cada rumor que aparece, porque todo lo que veo es drásticamente exagerado comparado con la realidad", añade el director de planificación.
Penello se refiere a los últimos rumores aparecidos en Internet, afirmando que los errores con el sistema operativo de Xbox One estaban causando grandes quebraderos de cabeza en Microsoft. Fuentes de Kotaku dicen que la versión más reciente del SDK de Xbox One esta "muy verde", provocando que los desarrolladores tengan que pasar sus juegos por un nuevo proceso de certificación.
Microsoft ha negado todos estos rumores y dicen estar "camino de un gran lanzamiento. Estamos en las etapas finales de desarrollo y las cosas van por buen camino. Los juegos están pasando el proceso de certificación. También nos sentimos muy bien con Xbox Live. Hemos construido una gran experiencia multijugador durante más de 10 años y Xbox Live para Xbox One será mejor que nunca".
También en Reddit pero en otra conversación, un desarrollador de Xbox One afirma que son los medios de comunicación e Internet los responsables de esta locura, que presenta información errónea como noticias.
"Es como si Xbox One se hubiera convertido en Britney Spears, cuando cada parte de su vida estaba bajo una vigilancia constante por parte de los medios de comunicación / paparazzi", escribió un desarrollador de Xbox One en Reddit. "Cada detalle, relevante o no puede ser asumido, alimentado y digerido en las redes sociales, para emerger como una bestia completamente nueva en el lapso de un día".
"El lanzamiento de una consola es enorme y complicado. Cada producto tiene y tendrá errores durante toda su vida útil. Supongo que los medios de comunicación tienen que excavar en busca de paja para crear contenido para sus lectores".