Esta revisión de la portátil llegaría en 2012 y podría anunciarse en un evento pre Tokyo Game Show 2011 del que hoy se lanzan rumores desde Bloomberg de su posible celebración. El principal cambio de este modelo, sería la incorporación de un segundo stick analógico. Supuestamente, Nintendo está insistiendo a los desarrolladores que preparen juegos con este nuevo elemento en mente. Este segundo stick analógico provocaría que las actuales 3DS serían incompatibles con esos juegos y Nintendo estaría trabajando en un addon que incorporaría este segundo stick a los modelos actuales de 3DS y costaría $10.
El segundo gran cambio sería sobre el 3D, característica podría ser eliminada o si mas no, se rebajaría el énfasis en esa función provocando además un posible cambio en el nombre de la consola.
Actualización:Nintendo ha confirmado la realización de un evento pre Tokyo Game Show el próximo 13 de septiembre centrado en 3DS. Estará abierto a prensa, inversores y analistas pero no al público.
Actualización #2: Mediante la web de la revista oficial, Nintendo clasifica este rediseño de 3DS como "rumores y especulación".