"Creo que hemos tenido un resultado fantástico. Nunca hemos vendido una consola tan deprisa como en el caso de PS4", comenta Armstrong. "Lo cierto es que en España hemos tenido un resultado brillante, pues el mercado español ha estado dominado por PlayStation".
Respecto a la competencia en España, Armstrong señala que el mercado nacional ha decrecido a causa de la crisis, pero que pese a ello Sony permanece en una posición muy fuerte. "No nos gusta hablar de la competencia, pero he de admitir que nos ha sorprendido. Aunque nuestros resultados también han sido mejores de lo que esperábamos, nuestra cuota de mercado es muy amplia".
El máximo responsable de PlayStation en España también ha tenido palabras para PlayStation 3, asegurando que todavía "se está vendiendo muy bien" pese a la llegada de la nueva generación. "Pensábamos que con el lanzamiento de PS4 las ventas caerían de manera drástica y no ha sido así. Calculamos que este año venderemos unas 150.000 PS3 en España. […] Por lo tanto, podemos decir que es un producto que se va a mantener muchos años".
Desde el otro lado del charco, John Koller, vicepresidente de PlayStation America, ha expandido en Kotaku la relación de los usuarios con las diferentes generaciones de PlayStation. El directivo cita un estudio que revela que el 17% de los propietarios de PS4 no poseían ninguna consola en de la pasada generación.
Igualmente, el 31% de los compradores actuales de PS4 se habían decantado anteriormente por una Xbox 360 o una Wii, pero no por PS3. Estas cifras implican una importante migración hacia Sony de usuarios de consolas rivales y de "gente que tradicionalmente es un poco más sensible al precio", según palabras de Koller.