Esta ya es la tercera vez en dos meses que Armstrong saca pecho del número de PlayStation 4 despachadas en nuestro país. El 10 de diciembre informó que se habían vendido 80.000 unidades y el 23 de diciembre 134.000. Armstrong afirma que la cifra de consolas vendidas subirá hasta las 205.000 cuando se realicen las reposiciones durante la próxima semana, y que sin los problemas de stock (por los que pide disculpas) “habríamos vendido alrededor de 250.000 unidades”.
En esta ocasión el responsable de Sony Computer Entertainment España también ha comentado el ratio de ventas respecto a Xbox One. A falta de que Microsoft España proporcione datos nos tenemos que quedar con el aportado por Armstrong, una media de 5 a 1 que entre el 9 y 16 de diciembre subió hasta el 15 a 1. Según estos datos a día de hoy se han vendido poco más de 35.000 Xbox One en España.
Armstrong no solo se ha mostrado contento por la andadura de PlayStation 4, su antecesora también le ha dado alegrías. Se han vendido 100.000 PlayStation 3 durante la campaña navideña, aumentando la base de consolas instaladas en España hasta los 2,7 millones de unidades. Cuando le han preguntado por PS Vita no ha proporcionado ningún dato sobre las ventas de la portátil, y solo ha tenido buenas palabras por su “gran catálogo de juegos” y funciones que la hacen compatible con PS4.