Phil Spencer: Superar a PS4 en ventas no es el objetivo

Benzo
PlayStation 4 con 25 millones de unidades lidera ahora mismo la actual generación de consolas y para muchos el objetivo de Microsoft debería ser invertir para alcanzar a PS4. Pero Phil Spencer, jefe de la división Xbox, tiene una visión diferente.

Durante una entrevista concedida a EuroGamer, se le pregunta a Spencer sobre si en uno o dos años Xbox One podrá dar caza a PS4. El directivo responde afirmando que está más interesado en hacer crecer todo el ecosistema Xbox que una sola plataforma.

“Sinceramente, no fijo las metas del equipo según las unidades que vende Sony”, dice Spencer. “Pienso en lo que vamos hacer y en cuántos clientes Xbox tenemos a través de 360, Xbox One y Windows. Una comunidad combinada de jugadores que juegan a títulos Xbox, y ese número es más grande que nunca”.

Si ampliar la familia Xbox implica Windows, quizás lanzar los juegos exclusivos de la consola en ordenador podría ser una fórmula para ampliar esa base de jugadores. Recientemente Phil Spencer no descartaba una eventual llegada de Quantum Break, Scalebound o Crackdown 3 a Windows 10, pero ahora mismo lo único seguro es que esos juegos iniciaron su desarrollo en Xbox One y terminarán ahí.

Imagen

Spencer también destaca que los propietarios de una Xbox One pueden estar tranquilos. Microsoft no abandonará y seguirá invirtiendo en juegos durante mucho tiempo.

“Se puede vender una consola perdiendo dinero en el hardware, un desarrollo de negocio antinatural que nunca querría hacer”, comenta Spencer. “Al final, cuando las personas se comprometen con Xbox, quieren saber que Microsoft y Xbox estarán ahí a largo plazo. Sacrificar el largo plazo para una ganancia en el corto plazo no tiene ningún sentido”.

En la entrevista, que fue realizada durante la GamesCom, Spencer vuelve a poner como objetivo Europa, “es un trabajo a largo plazo, y es algo en lo que estamos comprometidos”.
Fuente: GameSpot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en