El jefe de los estudios de Microsoft elogió en primer lugar la labor de Valve conformando el "esqueleto" sobre el que se soporta la plataforma PC, elaborando a continuación: "Verás más esfuerzo por nuestra parte - no para competir con lo que Valve ha hecho, sino porque entendemos como propietarios de una plataforma que hay que invertir de manera real en las plataformas. Estamos comprometidos fundamentalmente a eso".
Spencer explicó que pronto habrá "una respuesta clara" sobre el futuro de Games for Windows Live. "Entendemos lo que tenemos en el mercado ahora mismo… y no es bueno. […] Pero vamos a invertir significativamente más en ese espacio, no menos. […] Es algo realmente a corto plazo".
Respecto a la consola de Microsoft, el ejecutivo espera que el planteamiento de Valve con el Acceso Anticipado de Steam se pueda extender con el tiempo a la consola Xbox One. "No tenemos algo así en consolas en estos momentos; lo hay en otras partes. […] Va a ser importante para nosotros como propietarios de plataformas pensar en cómo dejar a los jugadores invertir en las cosas que quieren ver terminadas, […] queremos llegar al punto de dar soporte a eso".
Construyendo sobre los rumores de los últimos días sobre un posible sistema de realidad virtual de Microsoft, Spencer también se refirió vagamente a este campo en el que Sony ya ha movido ficha. "Cuando pienso sobre la RV y los usos en juegos, creo que hay algo real ahí", aclarando sin embargo que "no creo que todos los juegos deban requerir que me ponga gafas en mi cara para jugarlos".
Por último, Spencer habló sobre las retractadas políticas de "siempre conectado" que Microsoft planteaba para Xbox One y que en su día provocaron un gran revuelo en la comunidad. El ejecutivo achaca las efervescentes reacciones a un problema de comunicación con los fans: "Podríamos haber sido más claros y concisos sobre cuál era nuestra verdadera aproximación hacia el producto".